Esto dijo Luis Enrique sobre la eliminación de Barcelona ante Atlético de Madrid

El estratega azulgrana reconoció la falta de lucidez y asumió toda la responsabilidad de la derrota ante un siempre complicado rival.

Tras perder el Superclásico ante el Real Madrid y un partido clave ante la Real Sociedad, el Barcelona sumó su tercera derrota en línea ante el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de una de las llaves más atractivos de los cuartos de final en la UEFA Champions League. Un doblete Antoine Griezmann fue suficiente para que los colchoneros se quedaran con el tiquete rumbo a Semifinales.

Al termino del compromiso varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en zona mixta y desde allí dieron a conocer su sensación con respecto al juego. Uno de los primeros en hacerlo fue Luis Enrique Martínez García, técnico del equipo azulgrana, quien reconoció la falta de lucidez de sus dirigidos y asumió toda la responsabilidad de la derrota ante un siempre complicado rival. Te dejo con sus declaraciones.

Responsable: «La culpa es mía al 100 %, que para eso soy el entrenador. No hemos estado lúcidos. Sin embargo, hicimos las suficientes ocasiones como para conseguir un gol en la segunda parte».

Resultado: «Ha sido un partido, en principio, como preveíamos, aunque no esperábamos un Atlético tan atrás. Pero la primera parte ha pasado sin apuros para nosotros, si bien hicieron el gol en una jugada en la que no estuvimos afortunados. En la segunda parte, con todo perdido, nos costó mucho. Buscábamos un partido de control, desgastar así al rival. El campo tampoco estaba para florituras, era difícil mantenerse en pie, sin utilizarlo como excusa. Partimos del control, pero hacer un gol era importante y no ha sido así».

Racha: «Es una evidencia que no estamos en nuestro momento mejor ni más efectivo y, sobre todo, si se tiene en cuenta cómo hemos estado. Pero hay que levantarse. Nuestros objetivos siempre son los más altos, es un orgullo que el Barça sea favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte. Entenderla con autocrítica para mejorar. Tenemos dos competiciones en el horizonte y son dos objetivos importantes, para cualquier entrenador en otra Liga, si ganas esos dos títulos sería una temporada estupenda. Pero tenemos que mejorar, yo (Luis Enrique) el primero».

MSN: «Es injusto individualizar cuando hay una derrota, no lo haré. Tan injusto como individualizar si hay una victoria. Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento, pero no tengo nada que reprochar en cuanto a actitud».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!