Esto dijo Luis Enrique sobre el decisivo calendario final de la Liga Española

El estratega azulgrana asegura que sólo estará pendiente de sus partidos y no le preocupa lo que pueda pasar con los otros equipos.

Tras ser eliminado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League y caer derrotado como local (1-2) ante el Valencia, el Barcelona se prepara para enfrentar este miércoles a un siempre complicado Deportivo la Coruña, en un compromiso valido por la jornada 34 en la Liga BBVA de España.

En la previa al compromiso, Luis Enrique Martínez García, director técnico del conjunto azulgrana, compareció ante los medios en una rueda de prensa en la que hizo referencia a lo que será este nuevo reto para su equipo. Además de hablar del importante duelo liguero, el estratega español dejó claro que en esta etapa final del calendario sólo estará pendiente de sus partidos y no le preocupa lo que pueda pasar con los otros equipos. Te dejo con sus declaraciones.

Deportivo la Coruña: «No es un recuerdo demasiado placentero. Las dos últimas visitas del Deportivo fueron dos empates. Es un equipo con diferentes variantes. Dependerá de su entrenador, de Víctor. Veremos si repliegan o si dejan a gente descolgada».

Valencia: «Todos hemos estado sumidos en este tipo de dinámicas. Las negativas son complicadas de cambiar. Como referencia tenemos el último partido. Hay que seguir con la misma línea. Me gustaría que lo de mañana se pareciera al día del Valencia. Otra cosa es que luego seremos efectivos. Necesitamos ganar a través del fútbol».

Calendario: «Lo de adivino lo dejé hace tiempo. Dependemos de nosotros, pero es evidente que estamos en dificultades máximas. Debemos resolverlas. Ganar siempre es difícil fuera de casa, máxima en nuestra situación. Sólo me puedo aferrar a mis jugadores. Están acostumbrados a jugar a la máxima presión. Pero estamos en una situación en que el rival nos penaliza haciendo muy poco».

Periodistas: «No respondí. No tengo nada de lo que disculparme. Sé lo que tengo que hacer. No he faltado el respeto a nadie. En cambio, muchos medios de comunicación sí me lo han faltado a mí y a otros jugadores. Si no os gusta mi estilo me importa un bledo, por decirlo de una manera educada».

Cambios: «A lo largo del partido, hay veces que vamos con 3-4-2 o 3-5-2. La idea es la misma. Para este partido intentaremos buscar soluciones ante un equipo que defiende muy bien».

Ayuda Psicológica: «Estamos en una dinámica, deportivamente hablando, negativa. Si necesitamos ayuda psicológica, tenemos al mejor psicólogo deportivo que hay».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!