Lo bueno, lo malo y lo raro en la convocatoria de la Selección Colombia

Para destacar el regreso de Dayro Moreno, para lamentar la demora con el listado y para sospechar la ausencia de Teófilo Gutiérrez.

A diferencia de otras veces, la lista de jugadores convocados por la Selección Colombia para la quinta y sexta jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en las que enfrentará a Bolivia y Ecuador, respectivamente, ha desatado una polémica nacional. En varios lugares del país no ha caído del todo bien el más reciente listado que ha dejado muchas cosas para analizar.

Las sorpresas eran eminentes, teniendo en cuenta el tiempo de más que se tomó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para publicar la lista, pero ni el más brujo hubiera sido capaz de predecir una convocatoria que tiene sus cosas malas, buenas y raras. Poniéndome en el papel de hincha y enfundándome la camiseta tricolor, vale la pena destacar esos aspectos que hacen de esta convocatoria una de las más polémicas en la era de José Néstor Pékerman. Ahí te las dejo para que saques tus propias conclusiones.

Convocatoria de Selección Colombia

? Lo Bueno

✔ El llamado en buen número de jugadores de la Liga Águila, que es un buen síntoma respecto al nivel que está alcanzando el fútbol profesional colombiano, cada vez mayor protagonista en torneos continentales.

✔ El regreso de Abel Aguilar quien está llamado a ser un líder en el vestuario Tricolor, aportando con su experiencia a la formación de un grupo con mucha juventud.

✔ Una convocatoria con menos apegos a figuras que si bien en el pasado hicieron un gran aporte a la Selección, viven un presente complicado, con pocos minutos, lo cual ha diezmado su nivel y calidad individual.

? Lo Malo

✘ Una vez más el tiempo de espera ha sido extenso y el tiempo para trabajar y preparar al equipo se hace corto, teniendo en cuenta que la visita a La Paz exige un alto rendimiento físico y que pocos días después se recibirá al líder de las Eliminatorias en Barranquilla.

✘ La evidente falta de recursos en algunas posiciones, que obligan al cuerpo técnico a convocar jugadores que no traen un buen ritmo de competencia, como son los casos de Frank Fabra y Luis Fernando Muriel.

✘ La ausencia de jugadores en diferentes posiciones, que pasan por un buen momento en sus clubes, pero que han sido descartados por la Selección Colombia. Por ejemplo, no se le ha dado la oportunidad a un Dorlan Pabón que lleva varios meses siendo figura en México.

? Lo Raro

– Por primera vez en la era de José Néstor Pékerman, Teófilo Gutiérrez, un habitual en las listas cada fecha por espacio de tres años, se ha quedado por fuera de la convocatoria cuando nadie se lo imaginaba.

– Conocida la férrea disciplina de José Pekerman y su cuerpo técnico, extraña la convocatoria del díscolo Luis Quiñones, conocido por sus actos de indisciplina en diferentes clubes donde ha actuado.

– A pesar de no actuar hace cuatro meses, de llevar casi dos años sin brillar en Inglaterra y de haber reconocido que no está al nivel de la Selección, aún existe un sector de la hinchada que reclama por la no convocatoria de Falcao García, que muy pronto regresará a las canchas.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!