El recientemente nombrado nuevo presidente de la FIFA confirmó su interés de ampliar el número de equipos participantes en la Copa Mundo.

Uno de los personajes que ha tomado un elevado protagonismo durante el arranque de este 2016 es el suizo Gianni Infantino que lleva varias semanas postrándose en la portada de los principales diarios deportivos. Desde su elección como nuevo presidente de la FIFA, llevada a cabo en Zúrich a finales del mes pasado, el laureado mandatario no ha dejado de ser noticia.

Su más reciente suceso tiene que ver con una entrevista concedida precisamente al canal oficial de la FIFA, en la que habla de su reciente proclamación como nuevo rector del balompié mundial. Infantino, elegido por los integrantes del organismo deportivo a través de votaciones, confirmó públicamente sus polémicas intenciones de aumentar a 40 el número de selecciones que disputan la fase final del Mundial. Te dejo con sus declaraciones.

Mundial: «No es un secreto que creo en aumentar a 40 el número de finalistas en la Copa del Mundo. Ocho más es posible y solo es el 19 por ciento de las 209 asociaciones que componen la FIFA. Hay selecciones que sueñan con participar y jugar la clasificación y tenemos que escuchar también a los jugadores y a las jugadoras para las fases finales de todas las competiciones».

Perfil: «Soy un fan del fútbol, que ama este deporte y que sabe lo que significa trabajar por él y ser un aficionado que hace kilómetros y kilómetros para seguir a su equipo».

Fútbol: «El fútbol es especial, es el deporte más importante del mundo y no podemos matarlo. Una de sus peculiaridades es que fluye y no se para como otros deportes. Debemos ver qué tipo de impacto puede tener cualquier tecnología que pueda ayudar».

Hinchas: «He visitado todos los continentes, muchos países y he visto las necesidades con mis ojos. Creo que podemos hacer mucho con muy poco, pero en particular invertir en programas específicos para cada país. Cada uno de ellos tiene necesidades distintas no es lo mismo Butan que Madagascar o que Paraguay. Hay que asegurar a cada país que le podemos ayudar a desarrollar el fútbol».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!