Esto dijo Gabriel Milito sobre el posible sucesor de Lionel Messi

El ex-futbolista argentino considera que no ha existido, ni existirá, un jugador con el nivel que tiene la estrella del Barcelona.

Pasamos la mitad de marzo y cada vez están más cerca las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los próximos días tendremos una doble jornada y por eso varios son los personajes que ha comenzado a ser protagonistas.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Gabriel Alejandro Milito, ex-defensa central de la Selección Argentina, que en las últimas horas concedió una entrevista al diario ‘Marca’. El objetivo de la charla con los periodistas era hablar de la actualidad de la albiceleste, que tiene dos importantes compromisos los próximos días ante Chile y Bolivia, sin embargo, también fue necesario preguntarle por el presente que vive uno de sus ex-equipos, el Barcelona. Te dejo con sus declaraciones.

Selección Argentina: «Yo la veo bien, pero estamos tan deseosos de títulos que cuando no ganas se cuestionan cosas. Para mí se jugó muy bien, el inicio de esta eliminatoria fue complicado. Contra Ecuador no funcionó nada pero puede pasar. Al ser selección y no un club, eso queda, siempre está ese partido picando, pero en situaciones difíciles como ir a Colombia, jugaron un grandísimo partido e hizo muy buen fútbol. Hace falta tiempo pero Argentina está encontrando el buen funcionamiento».

Atlético de Madrid: «El Atlético es tremendamente competitivo, cuenta con armas válidas y efectivas, ganaron ya muchos títulos y victorias en campos muy difíciles, como una Liga en el Camp Nou, una final de Copa del Rey en el Bernabéu, la de la Europa League al Athletic de Bielsa… El derbi estuvo controlado por el equipo de Simeone, el Madrid apenas le ocasionó peligro, salvo alguna individualidad de Cristiano. El Atleti le quita mucho terreno al rival y cuando salen a la contra lo hacen fenomenal».

Real Madrid: «El Madrid no tuvo bien comienzo de temporada no es fácil cambiar de entrenador en la mitad. Perdió la confianza pero cuenta con una gran plantilla, Zidane puede funcionar pero hay que darle tiempo. No es un equipo para estar replegado y salir a la contra, el protagonismo lo tiene que asumir sea cual sea el partido y desde el primer momento».

Barcelona: «Mantiene la perfección. Es muy difícil en el futbol ganar una vez pero más tantas veces y en tan poco tiempo, ha arrasado en los últimos diez años y de forma repetida. Tiene muy buenos futbolistas, pero ante todo la clave está en que es el club que tiene la escuela más definida, más allá de quién sea el entrenador, la esencia es la misma. Es decir, atacar mucho, iniciar con primer pase, presión constante a los rivales para que no puedan elegir, amplitud en los extremos, tres volantes por dentro… Además se renueva el plantel pero tiene una base de futbolistas que están desde el primer momento, como Alves, Piqué, Iniesta, Mascherano, Messi…».

Lionel Messi: «Eso es un gran desafío para el fútbol pero hay que entender que hay futbolistas inigualables e insustituibles. Messi sale uno cada muchos años, y quizás ni vemos otro que lo iguale o haga algo más. No me lo imagino. Y echando la vista para atrás, también me parece extraño pensar que alguno hizo lo que está haciendo Leo, no creo que hubo ni habrá otro igual».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!