Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea y Liverpool son algunos de los equipos confirmados en este emotivo campeonato amistoso.

Ni si quiera ha comenzado la recta final de la actual campaña y varios son los equipos que ya trabajan pensando en lo que será el próximo ejercicio. Una nueva pretemporada tendremos un poco después de la mitad de este año y por eso algunos clubes han comenzado a programar partidos amistosos para dicho periodo de preparación previo a un nuevo reto.

En la lista de esos conjuntos que ya han pactado algún encuentro preparatorio sobresale la presencia de varios grandes de Europa como el Liverpool de Inglaterra, el Bayern Múnich de Alemania, el París Saint-Germain de Francia, el AC Milan de Italia y el Barcelona de España, por mencionar algunos, que han asegurado su presencia en la cuarta edición de la International Champions Cup 2016, un llamativo torneo de verano que se inició con mucho éxito hace ya algunos años.

Se trata de un campeonato amistoso que se disputa durante un par de semanas en Estados Unidos y en el que los cinco equipos previamente mencionados se enfrentan a otros clubes como el Celtic de Escocia, el Leicester City de Inglaterra, el Chelsea de Inglaterra, el Inter de Milán de Italia y el Real Madrid de España, en un formato de liga pero con una pequeña particularidad relacionada con la repartición de puntos. Cada equipo jugará al rededor de tres partidos para tratar de obtener la mayoría de puntos.

La puntuación será la siguiente: la victoria sumará tres puntos; en caso de empate el vencedor se decidirá con tanda de penaltis y los ganadores sumarían dos puntos en lugar de tres; y la derrota sumaría un punto, como incentivo de participación para el perdedor. Al final de los compromisos el trofeo de campeón se entregará gracias al aporte de ‘Guinness’, el principal patrocinador del certamen. Te dejo con el calendario del certamen que se disputará entre el sábado 23 de julio y el miércoles 3 de agosto.

International Champions Cup

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!