Barcelona empata ante Villarreal con polémica y se acerca un poco más al Título

Con goles de Rakitic y Neymar, el Barcelona igualó como visitante (2-2) ante el Villarreal, en la jornada 30 de la Liga Española.

Pese a que los locales impusieron el ritmo desde el pitazo inicial y tuvieron las primeras ocasiones ofensivas más claras, el cuadro visitante logró ponerse en ventaja a través de Ivan Rakitic (minuto 20). Saque de falta botado por Messi al área. No llegó Suárez y repeló la defensa. El rechace le cayó a Rakitic en la frontal. Golpeó con la zurda y a ras de piso. El balón pasa por debajo de dos rivales y se coló en la portería.

Tras la anotación inicial, el conjunto azulgrana agarró la pelota y se hizo dueño de las acciones. Pese a ello, aumentaría su ventaja por intermedio de Neymar Júnior (minuto 41), que cambió por gol una polémica pena máxima. Neymar recibió dentro del área y superó la salida de Asenjo. El meta tocó el balón con el brazo y derribó al brasileño. El árbitro interpretó que hubo infracción y señaló el penalti. Con esa doble ventaja se bajó el telón de una primera función en El Madrigal que tuvo de todo.

Para el segundo periodo reaccionaron los jugadores del submarino amarillo y eos le permitió a Cédric Bakambu (57 minutos), acortar la distancia. Denis recibió en carrera en la frontal y Mascherano le hizo falta. El gallego aguantó en pie, se internó en el área y la cruzó. Bravo se estiró para despejar y Bakambu, con el chileno vendido, la empujó hasta el fondo.




No se conformaron los locales, mantuvieron el ímpetu y consiguieron a través de Jérémy Mathieu (63 minutos), el tanto de la igualdad. Saque de esquina botado desde la derecha. El balón cayó al centro del área, golpeó en el brazo de Mathieu y entró en la portería de un sorprendido Bravo. Autogol del equipo blaugrana que desató la locura entre los presentes en las gradas.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman tres puntos valiosos, llegan a 76 unidades y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, extendiendo a nueve puntos la ventaja sobre el co-líder Atlético de Madrid. Como si fuera poco, este Barcelona sigue haciendo historia al completar 39 partidos sin perder y superar el registro histórico del Real Madrid de la temporada 1988-1989 que cosechó 34 compromisos invicto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!