Barcelona derrota y elimina al Arsenal con David Ospina de titular

El portero colombiano estuvo presente en la victoria del Barcelona (3-1) ante Arsenal, en los octavos de final de la Champions League.

Pese a que el visitante mostró una actitud arrolladora desde el pitazo inicial, los locales se fueron en ventaja a través de Neymar Júnior (minuto 18). Recuperó Busquets y tocó para Messi. El argentino cedió a Suárez, que avanzó por el centro y metió un balón cruzado para la carrera de Neymar por la izquierda. Bellerín corrió, pero no llegó. Neymar batió por bajo a Ospina sin problemas. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio entretenido en el Camp Nou.

Para el complemento salieron un poco relajados los futbolistas catalanes y eso le permitió a Mohamed El Nenny (51 minutos), igualar las acciones con un golazo. Dejada de Alexis en la frontal y el egipcio golpeó con dureza para mandarla a la escuadra desde la frontal del área. Golazo de los gunners en su primer disparo a puerta del partido que prendía la ilusión de la remontada.

Ilusión que duró poco para los ingleses y en eso tuvo mucho que ver Luis Suárez (minuto 65), que se reportó con el mejor gol de la noche. Centro de Alves desde la derecha y volea brutal de Suárez que entró por la escuadra. Remate difícil que se sacó el uruguayo de la chistera. Fue el típico que se va a las nubes. En el momento de conectar la volea, el charrúa estaba flotando en el área y con el cuerpo acomodó el esférico en el ángulo. !Bárbaro!

http://www.dailymotion.com/video/x3y8qns_all-goals-hd-barcelona-3-1-arsenal-16-03-2016_sport

Faltaba uno más para cerrar la fiesta azulgrana y así lo entendió Lionel Messi (minuto 88), que se fajó otro golazo. Rebañó un rechace dentro del área el argentino tras un fallido pase de Neymar. Se plantó ante Ospina y la cruzó con el exterior de su pie izquierdo de vaselinita sobre Ospina para sentenciar las cuentas en el electrónico.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique ganan la serie con un contundente 4-1 en el marcador global y confirman su presencia en los cuartos de final del certamen continental. Como si fuera poco, este Barcelona sigue haciendo historia al completar 38 partidos sin perder y superar el registro histórico del Real Madrid de la temporada 1988-1989 que cosechó 34 compromisos invicto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!