Así se jugarán los Cuartos de Final de la Europa League 2015-2016

Ahora son sólo ocho los equipos que lucharán en esta nueva fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Mientras en nuestro continente se define la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Europa se llevaron a cabo los enfrentamientos de los octavos de final de la Europa League. Este jueves se disputaron los compromisos de vuelta que permitieron conocer el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la tercera ronda de eliminación directa.

El dato más llamativo tiene que ver con que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el título continental. Así, clubes como el Borussia Dortmund de Alemania, el Liverpool de Inglaterra y el Athletic Bilbao de España, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada en Europa.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la vivieron aquellos que conjuntos que pese a su favoritismo no consiguieron superar esta prueba y terminaron quedándose por fuera de este grupo de ocho equipos que buscarán la otra mitad de la gloria en el Viejo Continente, como es el caso de Lazio, Tottenham, Valencia y Manchester United, por mencionar algunos. Sin más preámbulos, te dejo con toda la información relacionada con estos octavos de final que se desarrollarán entre el jueves 7 de abril (los partidos de ida) y el también jueves 14 del mismo mes (los encuentros de vuelta).

Cuartos de Final de Europa League

Equipos clasificados

✔ Athletic Bilbao (España)
✔ Sparta Praga (República Checa)
✔ Villarreal (España)
✔ Borussia Dortmund (Alemania)
✔ Sevilla (España)
✔ Liverpool (Inglaterra)
✔ Shakhtar Donetsk (Ucrania)
✔ Sporting Braga (Portugal)

Llaves de Cuartos de Final en la Europa League

⚽ Sparta Praga (República Checa) vs. Shakhtar Donetsk (Ucrania)

⚽ Villarreal (España) vs. Sparta Praga (República Checa)

⚽ Athletic Bilbao (España) vs. Sevilla (España)

⚽ Borussia Dortmund (Alemania) vs. Liverpool (Inglaterra)

Para determinar cuales serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizará un sorteo el próximo viernes 18 de marzo en Nyon, Suiza, bajo la organización de la UEFA, ente regulador del fútbol europeo y obviamente del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. A primera hora sabremos cuáles serán las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas o parejas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!