Real Madrid, Arsenal y Valencia son algunos de los equipos que han sufrido el demoledor rendimiento expresado por el conjunto azulgrana.

Barcelona sigue imparable. El conjunto azulgrana goleó sin compasión (7-0) a un deslucido Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los dirigidos por Luis Enrique han necesitado de apenas 90 minutos para sentenciar una serie que, en todo caso, tendrá el partido de vuelta la próxima semana en Mestalla.

Cuatro goles de Luis Suárez y tres más de Lionel Messi le bastaron al actual campeón de Europa para hacerse con el triunfo y sentenciar una nueva disputa por un título. La exhibición del cuadro culé ha provocado que el diario ‘Marca’ de Madrid hiciera un repaso en sus archivos y recopilara esos 10 mejores partidos del Barcelona en la última década. En el listado aparecen, entre otros encuentros, algunas goleadas propiciadas al Real Madrid, la final de Champions ante el Manchester United y la humillación al Santos de Neymar en el Mundial de Clubes. Te dejo con el top.

⚽ 3 de febrero de 2016: Barcelona 7-0 Valencia. El Barça dejó por los suelos al Valencia para sellar virtualmente su presencia en la final de Copa. Cuatro goles de Luis Suárez y tres de Lionel Messi sentenciaron al equipo de Gary Neville, que se quedó con uno menos en la última jugada del primer tiempo.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

⚽ 24 de noviembre de 2015: Barcelona 6-1 AS Roma. Suárez y Messi, con dos goles cada uno, lideraron un triunfo de el que Piqué y Adriano también dejaron su firma. Una función prácticamente perfecta solo tres días después del anterior.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

⚽ 21 de noviembre de 2015: Real Madrid 0-4 Barcelona. Quizá el encuentro más sobresaliente del Barcelona de Luis Enrique. Goleada sin sufrir, ante el eterno rival, en el Santiago Bernabéu…. y sin Lionel Messi desde el inicio.

Video Thumbnail

⚽ 12 de marzo de 2013: Barcelona 4-0 AC Milan. La gran remontada del conjunto culé de la última década. Con Tito Vilanova ausente y Jordi Roura al frente del equipo, los azulgranas debían remontar el 2-0 de San Siro. Lo hicieron a lo grande: 4-0 y a cuartos de la Champions 2013.

Video Thumbnail

⚽ 18 de diciembre de 2011: Santos 0-4 Barcelona. El propio Guardiola asegura que fue el mejor partido de su era. La goleada sirvió para asombrar a todo el planeta con un fútbol difícilmente mejorable y, además, llevar el segundo Mundialito de Clubes a las vitrinas azulgranas.

Video Thumbnail

⚽ 28 de mayo de 2011: Barcelona 3-1 Manchester United. «Nadie nos había dado una paliza así», admitió Sir Alex Ferguson tras un encuentro en el que los catalanes consiguieron su cuarta Copa de Europa con una superioridad aplastante.

⚽ 29 de noviembre de 2010: Barcelona 5-0 Real Madrid El mundo del fútbol se paró aquel lunes para ver el partido entre el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho. No hubo color. Todo fue para los azulgranas.

Video Thumbnail

⚽ 8 de abril de 2010: Barcelona 4-1 Arsenal. Un encuentro recordado para siempre por el póker de Lionel Messi en la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2010.

Video Thumbnail

⚽ 2 de mayo de 2009: Real Madrid 2-6 Barcelona. Para muchos es el mejor partido de la historia del Barcelona. Los de Guardiola bordaron el fútbol para sentenciar la primera Liga de Pep y nada pudo hacer el Real Madrid para evitar la debacle.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

⚽ 23 febrero de 2006: Chelsea 1-2 Barcelona. Fue el mejor partido del equipo de Rijkaard en la Liga de Campeones 05/06 que acabaría levantando en Wembley. Del Horno dejó con uno menos a los blues en la primera parte, pero los azulgrana tuvieron que sobreponerse al tanto de Motta en propia puerta… y lo hicieron.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

28Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!