Esto dijo Zinedine Zidane sobre la sede para la final de la Copa del Rey

El estratega merengue aseguró no estar preocupado por si Barcelona y Sevilla se enfrentan en el Santiago Bernabéu o en otro estadio.

La jornada 24 de la Liga Española no será una más en el calendario. La programación establecida para esta nueva fecha del torneo ibérico trae consigo un par de compromisos bastante llamativos: Barcelona recibe al Celta de Vigo en el cierre de la jornada dominical y Real Madrid hará lo propio ante Athletic Bilbao en la apertura de las acciones sabatinas.

Consciente de la importancia de este compromiso, Zinedine Zidane compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa previa a los partidos y desde allí repasó la actualidad de su plantilla. El técnico francés habló del equipo en general, aunque hizo énfasis en casos particulares como la lesión de Marcelo, la recaída de Bale y la sede para la final de la Copa del Rey. Te dejo con sus declaraciones.

Gareth Bale: «Bale jugará cuando esté al cien por cien. No diré cuándo estará a punto. Sólo queremos jugadores al 100%. Yo quiero a Gareth al 100% no al 80 o al 85%. Si un jugador tiene molestias es normal que pueda tener una recaída. No vamos a arriesgar nada».

Recaída: «Con Bale sólo ha pasado que mientras se recuperaba ha sentido algo. No podemos decidir cómo pasan las cosas. No hay que dar más vueltas a la lesión de Bale. No podemos hacer nada, si hay molestias no voy a arriesgar nada. Él quiere jugar, pero ahora, con esta sensación de ir a peor, debemos tener tranquilidad».

Marcelo: «Está descartado contra el Athletic. Siente dolor y habrá que ver su evolución día a día. Está mejor, hoy ha hecho carrera continua y eso es bueno. Veremos el día a día porque es una lesión dolorosa. No vamos a arriesgar y veremos su evolución».

Copa del Rey: «Es normal que los madridistas no quieran ver al Barcelona ganar en el Bernabéu. Que la final de Copa no se juegue en el Bernabéu es una cosa del club. Cada país tiene sus normas. A mí me importa el partido ante el Athletic. A mí no me importa que el Barcelona gane la final en el Bernabéu. Voy a ver la final porque me gusta el fútbol y me da igual quien gane».

Aritz Aduriz: «Aduriz está en un gran estado. Tiene 35 años pero no lo parece. El Athletic es muy fuerte, es un conjunto muy bueno. Sabemos contra qué equipo jugamos. Este será el partido más difícil de los que hemos tenido en casa desde que llegué. Estaré contento si ganamos 1-0. No siempre meteremos cinco o seis goles. Debemos dar lo máximo y prepararnos para lo que viene».

José Mourinho: «Es normal que Mourinho quiera a Varane, es el que lo trajo al Madrid. Lo que te puedo decir es que es jugador del Madrid y yo quiero que se quede aquí porque es el futuro del equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!