Esto dijo Neymar Júnior sobre su criticada y polémica forma de jugar

El habilidoso atacante brasileño reconoce que le encanta regatear a sus rivales, pero aclara que nunca lo hace para ofender o provocar.

Neymar da Silva Santos Júnior se ha mantenido a lo largo de toda la temporada como uno de los principales protagonistas del fútbol mundial. Desde finales del año pasado y hasta comienzos de este 2016, el astro carioca no ha dejado de ser noticia y robar portada en los principales diarios deportivos.

La más reciente aparición del delantero Barcelona tiene como trasfondo una llamativa entrevista concedida a ‘Bein Sports’ en la que repasa la actualidad futbolística. El ex-Santos, que además tendrá que declarar ante juez durante los próximos días por supuestas irregularidades en su contrato, habló de su renovación, de sus compañeros, del equipo y de su criticada forma de jugar al fútbol. Te dejo con sus declaraciones.

Renovación: «Siempre hay debate para todo, con la renovación y con todo. Estoy muy feliz en el Barcelona, tengo prácticamente de todo. Tengo felicidad y salud y de todo para jugar. Es difícil salir de aquí porque he encontrado una ciudad muy buena, un club espectacular, unos jugadores de otro planeta y para mí es difícil pero lo tenemos que ver todo. Son cosas que es difícil decidir pero debemos tener calma porque todavía me quedan años en el Barça. Que se queden tranquilos porque todavía estoy en el Barça y tenemos muchos partidos para ganar el triplete, que es lo que buscamos y trabajamos todo el día para que el Barça sea el mejor y el más grande».

Tridente: «Para mí es un gran honor formar parte de esta delantera y hacer historia con ellos. Soy muy fan de ellos dos como jugador y todavía más como personas. Para mí, lo importante no es que seamos compañeros de equipo sino que lo importante para mí es que seamos amigos. Creo que las cosas van bien y nosotros dentro del campo nos conocemos mucho y podemos hacer más».

Lionel Messi: «Para mí ahora ya es normal ya compartir campo con Leo. Ya me espero que haga de todo en el campo con sus regates y sus goles. Hay que esperar de todo de Leo. Y desde el campo, lo veo como un compañero y afuera lo veo como un ídolo, como Messi».

Estilo: «Yo no provoco, mi manera de jugar es regatear, yo soy delantero y yo no puedo pedir para centrar: «Ei, salga del medio que tengo que pasar», no yo tengo que regatear. A algunas personas que no les gusta el fútbol no les gustan los regates pero para mí no pasa nada, no me entero de lo que dicen porque yo tengo que ayudar a mis compañeros con regates y goles, eso es lo que tengo que hacer».

Barcelona: «A mí me encanta y es un placer ser ídolo de estas personas, de los seguidores de un club del que siempre fui muy fan. Desde niño pensaba que me encantaría jugar en el Barcelona y aquí estoy. Para mí es un sueño que estoy viviendo y creo que puedo hacer más para el Barcelona».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!