Esto dijo Luis Enrique sobre la Semifinal de Copa del Rey ante Valencia

El estratega azulgrana confirmó la presencia de Messi, desmintió las preocupaciones de Neymar y valoró la dificultad del rival.

Barcelona tendrá este miércoles un nuevo obstáculo por superar en esta temporada que ha venido encarando de manera frenética. El conjunto culé visitará el siempre complicado Estadio de Mestalla para enfrentar al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey buscando un cupo directo a la gran final.

Tras eliminar al Espanyol y Athletic Bilbao en las dos rondas anteriores, el equipo catalán buscará repetir la gesta en esta nueva etapa y así lo ha confirmado el propio Luis Enrique, entrenador del club, durante la tradicional rueda de prensa previa al encuentro. El técnico español compareció ante los medios y desde allí confirmó la presencia de Messi tras el planchazo que le metió Filipe Luis. Te dejo con sus declaraciones.

Eliminatoria: «Hablamos de unas semifinales de Copa del Rey. Es una cita más que atractiva e importante. El Valencia es un equipo que se atreve a presionar, con habilidad técnica destacable… Es una eliminatoria complicada para los dos equipos».

Valencia: «El partido de Liga en Mestalla no sirve como referencia. Estaba Voro, que ahora es su delegado. Hicieron un partido enfocado a transiciones. Ahora, con Neville, presionan diferente, tienen llegada de muchos jugadores al área y entran bien por las bandas. Veremos si le llegan resultados».

Neymar: «Neymar está perfecto. Creo que de 0 a un millón le afecta 0,001. Llevamos tantos años con este tema ya…».

Competitividad: «Más allá de las cifras, el objetivo final es el más importante. Conquistar títulos es lo que importa. Y los números no los garantizan».

Fichajes: «Siempre estado abiertos a la posibilidad de reforzar el equipo. Somos los actuales campeones de casi todo y se trata de defender los títulos».

Salida: «Las sesiones de entrenamiento prepartido y postpartido son muy leves. Las dificultades en la salida tienen que ver con el mérito de los rivales y con nuestro posicionamiento, que no fue el adecuado. Sabemos que hicimos mal, pero no lo hemos podido trabajar».

Momento Físico: «Viene un mes de febrero cargadito también. Físicamente, seguimos consiguiendo buenos resultados y llevamos una buena línea. Estamos preparados para competir en el tramo final de la temporada».

Liga Española: «Queda mucho todavía». Llevar la vitola de favorito es lógico y normal después de casi una década. Ese favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego. Que vamos a tener una semifinal difícil lo tenemos claro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!