Esto dijo Johan Cruyff sobre el polémico penalti de Lionel Messi

El holandés asegura que se alegró mucho al ver la ejecución del argentino y considera descabellado tacharlo de falta de respeto.

El penalti de Lionel Messi en la goleada del Barcelona (6-1) ante el Celta de Vigo sigue siendo el tema del momento en el mundo del fútbol. La Pulga decidió ejecutar su lanzamiento de forma indirecta y dar así una asistencia para que Luis Suárez consiguiera un nuevo hat-trick.

La jugada se ha convertido en el centro de la polémica y ha provocado que varios personajes de este deporte opinen al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido nada más y nada menos que Johan Cruyff, leyenda del fútbol holandés, quien en 1982 hizo lo mismo que Messi aquel día. El ex-jugador de Ajax y Barcelona, entre otros clubes, concedió una entrevista al ‘Periódico de Catalunya’ y desde allí defendió lo hecho por el astro argentino. Te dejo con sus declaraciones.

Penalti de Messi: «¿Cómo va a ser una falta de respeto? En aquella época, a nadie le pasó esa idea por la cabeza. No tienen ningún sentido. Es fútbol, es algo divertido, diferente, y el fútbol es esto, diversión, es un juego. Y es lo que hace Messi, divertirse y que la gente se divierta. ¿Y cómo va a ser una falta de respeto con lo bien que jugó el Celta? La falta de respeto es no reconocer eso, que hizo un gran partido, que Bravo fue uno de los mejores, que salvó un par o tres de goles, y que hasta ese momento al Barça le costó mucho. Cuando un equipo juega así de bien, no le faltas al respeto».

Feliz: «Me hizo mucha ilusión lo que hizo Messi. No sé si había visto la jugada, igual sí, pero si alguien puede hacer algo así es él. Enseguida vi que se hablaba de mi penalti. Es una alegría que se acuerden de ti después de tantos años. Es bonito, son cosas que da el fútbol».

Penalti de Cruyff: «Todo el mundo se quedó muy sorprendido. El árbitro se me acercó y me preguntó: ‘¿Esto es legal?’ Claro que es legal. ¿Qué he hecho que no lo fuera? He tocado la pelota hacia adelante, él estaba fuera del área y ha entrado corriendo. Después se habló mucho de la jugada, la prensa, la gente, pero todo el mundo preguntaba lo mismo, si se podía hacer, si eso valía».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!