Esto dijo Javier Mascherano sobre su futuro en la Selección Argentina

El aguerrido centrocampista gaucho no contempla un mañana a largo plazo con la camiseta albiceleste pero si la consecución de un título.

Tras conquistar cinco de los seis títulos que disputó con el FC Barcelona y consolidarse como uno de los mejores del mundo en su posición, Javier Mascherano pone nuevamente todas sus energías en la selección Argentina y en lo que será el 2016 para el combinado gaucho, tras un par de finales perdidas y un irregular arranque en las Eliminatorias.

Si nada inesperado ocurre, el defensa azulgrana volverá a vestir la camiseta albiceleste el próximo mes de marzo durante las primeras fechas FIFA del año. Es por ello que el diario ‘El Clarín’ de Argentina le ha realizado una llamativa entrevista al ex-River Plate para conocer detalles de su relación con el equipo nacional. El ex-River Plate habló de la finales perdidas, de los torneos que vienen y de su continuidad. Te dejo con sus declaraciones.

Finales: «Tanto la Copa América y, sobre todo, el Mundial han sido dos golpes muy grandes. El del Mundial fue peor. Es muy difícil no recordarlo, eso queda para toda la vida. Se llegó hasta donde se pudo y habrá que saldar esa deuda con los nuevos objetivos».

Motivación: «Vale la pena sufrir para tratar de ganar algo con la Selección. Cuando uno pone en la balanza las críticas y la presión, siempre pesa más las ganas de conseguir algo con esta camiseta».

Futuro: «Afronto los retos con la Selección con mucha ilusión y no pensando en qué va a pasar conmigo si ocurre tal o cual cosa. Lo pienso a nivel grupal. Conseguir algo con la Selección nos daría a todos una liberación y un impulso para lo que viene. No me pongo una fecha de caducidad, eso lo marcará mi nivel y el entrenador. No me vuelvo loco pensando en Rusia. No me quedan diez años de carrera y el tiempo que me queda quiero disfrutarlo».

Gerardo Martino: «Los que llevamos mucho tiempo en la Selección sabemos que ante los malos resultados hay un cierto ambiente de inestabilidad. Nosotros confiamos en el proceso de Gerardo, él es el líder y lo que tenemos que hacer es respaldarle en el campo».

Chile: «Tiene grandísimos jugadores y seguramente seguirá en la misma línea de Sampaoli. Seguirá siendo competitivo. Marca lo rápido que ocurren las cosas en el fútbol: hace siete meses Chile festejaba el título y ahora el entrenador con el que lo ganó ya no está».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!