Polémicas declaraciones de Gary Medel sobre la crisis en la selección de Chile

El aguerrido centrocampista, segundo capitán del equipo, advierte que el plantel sigue fuerte y no se desmorona ante esta tormenta.

El 2016 no ha comenzado del todo bien para algunas selecciones de nuestro continente. En Colombia la mayoría de jugadores no pasan por su mejor momento, en Venezuela renunciaron 15 de los principales referentes y en Chile se quedaron sin entrenador, tras la rumoreada salida de Jorge Sampaoli.

El actual y último campeón de la Copa América se ha quedado sin técnico para afrontar los retos que trae consigo este nuevo año, motivo por el cual se ha comenzado a hablar de crisis en varios sectores de la prensa. Para opinar sobre este tema, Gary Medel concedió una entrevista al diario ‘La Tercera’ de Chile en la que deja ver su postura como segundo capitán del equipo. Te dejo con sus polémicas declaraciones.

Selección Chile: «No, no se desmorona. Eso te lo digo claro. Ése es un tema que está aparte. Nosotros como equipo seguiremos haciendo el mismo fútbol que hemos mostrado en estos años. Lógicamente que uno queda un poco triste por lo que le pasó a Sampaoli con la ANFP. Pero yo no hablo mucho de esa parte del tema».

Jorge Sampaoli: «A cualquier compañero le pone mal que un entrenador que ganó algo importante en Chile, que es la primera vez que se consigue algo histórico, no esté ahora, es difícil. Sobre todo porque además se vienen dos partidos muy difíciles ante Argentina y Venezuela. Y en junio la Copa Centenario. Sólo espero que el entrenador que llegue lo haga de la misma forma que él y pueda dar lo mejor de sí».

Argentina y Venezuela: «Bien. Tenemos que hacernos fuerte como local. Eso es lo principal. Y como siempre, las clasificatorias más difíciles son las de Sudamérica, están los mejores jugadores del mundo. Espero que hagamos unas muy buenas clasificatorias y podamos llegar al Mundial que es lo que todo Chile quiere».

Bajas: «Es verdad, son muchas y muy importantes para el equipo. En la gran mayoría son titulares, que siempre lo han hecho bien cuando han jugado. Pero bueno, hemos vividos situaciones parecidas y hemos logrado sobreponernos. Ojalá que los compañeros que estén en sus lugares lo hagan de gran forma, incluso mejor que los que van a estar afuera».

Mensaje: «Bueno, a los hinchas le pido sólo que confíen en el equipo. Y en lo personal, acá está el Gary, que todavía está fuerte, que dará lo mejor de sí para el equipo. Nada más».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!