Esto dijo Rafa Benítez sobre el incidente automovilístico de James Rodríguez

El estratega merengue defendió al centrocampista colombiano tras ser detenido por la policía de España conduciendo con exceso de velocidad.

Real Madrid disputará este domingo 3 de enero en Mestalla su primer compromiso de 2016. El conjunto blanco iniciará el año nuevo visitando al elenco que ahora dirige Gary Neville con la obligación de sumar tres puntos vitales para no perderle pista a los líderes del torneo (Barcelona y Atlético de Madrid). Dichas sensaciones son las mismas que dejó en evidencia Rafa Benítez durante la rueda de prensa previa al juego. El técnico español habló de su equipo, del rival y del incidente automovilístico de James Rodríguez. Te dejo con sus declaraciones.

Actitud: «No voy a dar nombres. La sensación que tengo como madridista es que al equipo le falta continuidad en algunas fases. Los ídolos a los que ha aplaudido el Bernabéu son Di Stéfano, Juanito, Camacho, Pirri… Jugadores de casta. Y a nosotros nos falta continuidad en algunos momentos. Hacemos cosas que se nos valora poco, porque seguimos vivos en la Liga y en la Champions. Estoy seguro de que en Mestalla lo vamos a hacer bien».

Real Madrid: «No es una cosa de piernas, porque si hacemos una gran segunda parte en Villarreal, no es de piernas. Es una cuestión de mentalidad, de las características del equipo, porque somos ofensivos y necesitamos tener el balón. Y cuando no tenemos el balón, sufrimos. Necesitamos la famosa frase de Ancelotti, equilibrio. Cuando hemos tenido problemas, nos ha faltado mentalidad. Los jugadores son conscientes de que a veces no tenemos el control del partido, pero vamos a dar el cien por cien».

Valencia: «Me quedo fuera de casa con partidos como el del Atlético, la primera parte, Eibar… También con el duelo ante el PSG, como máximo exponente. Tenemos que tener la capacidad de reacción que nos ha faltado en algunos momentos. El partido de Valencia es muy complicado y emotivo para mí. La temporada pasada el Madrid sufrió allí. De bien nacido es ser agradecido y yo doy las gracias al Valencia, a la ciudad y a la afición».

James Rodríguez: «Hablamos de un tema privado. James es un buen chico, serio y nos ha dado las explicaciones correspondientes. Es un tema privado y hay que esperar».

Gustos: «Como entrenador, siempre busco calidad. Pero la calidad no es sólo dominar el balón, sino elegir lo mejor en cada momento. A veces es tocar atrás, cambiar el juego, salar de cabeza… Los jugadores de calidad tienen sacrificio, intensidad y saben elegir bien en cada momento».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!