Esto dijo Luis Enrique sobre la goleada del Barcelona ante Espanyol

El técnico azulgrana se mostró satisfecho por el resultado y trató de restarle importancia a los momentos de tensión vividos tras el encuentro.

Con sangre en el ojo por lo sucedido en el derbi del fin de semana pasado y con la intensión de revalidar el título esta temporada, Barcelona encaró el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Espanyol con toda la intención de demostrar quien es el mejor equipo de Cataluña.

Dos goles de Messi, uno de Piqué y otro de Neymar fueron suficientes para salir victoriosos de unos de los choques más calientes de los últimos años. Al termino del compromiso, Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa y desde allí dio a conocer sus opiniones con respecto a este duelo que tendrá una nueva versión la próxima semana. Te dejo con sus declaraciones.

Derbi: «El partido tenía como objetivo que se pudiera jugar el máximo posible del tiempo, dar el mayor espectáculo posible y que los culés pudieran disfrutar de un partido. Ha sido así, a pesar del viento. Creo que hemos cumplido con el objetivo. Creo que el resultado ha sido corto porque hemos tenido infinidad de ocasiones».

Resultado: «El marcador refleja nuestra superioridad, aunque la deja abierta para la vuelta. Iremos a Cornellà para ganar, como siempre».

Tensión: «Los límites no los ponemos ni los entrenadores ni los jugadores, sino los árbitros, que son los encargados de que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido tensión. Me gustaría que hubiese juego, menos interrupciones y sin lesiones».

Partido de Vuelta: «Me preocupa todo lo que implique alejarnos del fútbol. No sólo como entrenador, sino como aficionado. Cuando alguien se extralimite, para eso están los árbitros. Es normal que haya tensión en estos partidos. Son jugadores que se conocen, equipos con una rivalidad particular, pero hay que entenderla desde el lado positivo».

Arda Turan y Aleix Vidal: «Me han gustado los dos. Es evidente que lleva mucho sin competir, pero nos da soluciones. Aleix ha tenido muy buenos minutos».

Andrés Iniesta: «Además de tener una visión periférica única en el mundo. Exceptuando a Xavi, no he visto a ningún jugador capaz de ver lo que tiene a la espalda, esa capacidad de decidir, de gestionar. Es un jugador mágico. Los regates que ha hecho, esa capacidad de asistir… es irrepetible».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!