Esto dijo Lionel Messi sobre su quinto Balón de Oro de la FIFA

El astro argentino se mostró feliz y conmovido de ser elegido nuevamente por la FIFA como el mejor jugador de todo el mundo.

La proclamación de Lionel Messi como mejor jugador del mundo durante el año 2015 sigue dando de que hablar. Por quinta ocasión la FIFA reconoció al delantero del Barcelona con el anhelado Balón de Oro, una gesta nunca antes alguien había sido capaz de conseguir y que muy difícilmente algún día alguien logre igualar.

Tras recibir el trofeo e imponer su nueva marca, Leo compareció ante los periodistas de la propia FIFA para dar a conocer sus opiniones al respecto. El rosarino no tuvo problema en responder a todas y cada una de las preguntas formuladas durante esta entrevista que ha sido publicada este miércoles en el sitio oficial de la entidad deportiva. Allí, Messi se muestra feliz por lo logrado, agradecido por el apoyo y con deseos de jugar algún día en su país. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Emocionado: «Obviamente, estoy muy feliz por lo que significa. Es el quinto, nunca jamás imaginé una cosa así. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina y en todo el mundo. Esto también es para ellos».

Barcelona: «En el fútbol puede pasar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros».




Tridente: «Creo que la buena química que hay entre los tres, tanto dentro como fuera de la cancha. La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Eso está por delante de cualquier cosa».

Neymar: «La verdad es que con Neymar me llevo muy bien. Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí. Me pone muy feliz que un amigo, un compañero, hable de esa manera».

Luis Suárez: «Es difícil compararlo con todos los que me tocó jugar. ¡Son muchos! Lo que sí puedo decir es que hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartirlo todo con él».

River Plate: «Sé del esfuerzo que hizo toda esa gente para viajar hasta ahí. La ilusión que tenían. Y yo, siendo argentino, que justo me toque hacer el primer gol y arruinarles todo eso… no sé si fue pedir perdón, pero sí una especie de disculpa».

Fútbol Argentino: «Siempre dije que quiero jugar en mi país. Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe».

Selección Argentina: «Nosotros no vemos la hora de cortar la sequía y poder conseguir un título con la selección. Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!