Esto dijo Josep Guardiola sobre el quinto Balón de Oro de Lionel Messi

El estratega del Bayern Múnich considero al astro argentino como un justo ganador de este preciado reconocimiento individual a su fútbol.

La proclamación de Lionel Messi como mejor jugador del mundo durante el año 2015 sigue dando de que hablar. Por quinta ocasión la FIFA reconoció al delantero del Barcelona con el anhelado Balón de Oro, una gesta nunca antes alguien había sido capaz de conseguir y que muy difícilmente algún día alguien logre igualar.

Este nuevo récord de Leo ha sido valorado por diferentes personajes de este deporte que de una u otra manera han expresado su admiración hacia él. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Josep Guardiola, ex-técnico del Barcelona, quien durante su más reciente rueda de prensa felicitó al astro gaucho por este nuevo y merecido reconocimiento. También habló de su eminente llegada a Inglaterra. Te dejo con las sentidas palabras del habilidoso volante español.

Balón de Oro: «Se merecen ganar el premio, la pasada temporada del Barcelona fue increíble y Messi nos muestra una vez más lo bueno que es, su nivel. Cuando Luis Enrique demostró su capacidad para gestionar un gran equipo y a grandes estrellas, y hacerles jugar como han jugado, se merecen los dos este premio».

Premier League: «Nunca he entrenado en Inglaterra, solo he estado allí en partidos de Liga de Campeones con el Barcelona y el Bayern Múnich. Sé que es una competición especial, pero no sé cómo se trabaja allí. Tengo que esperar y ver».

Bayern Múnich: «Mi intención nunca ha sido la de ofender a nadie. En mi carrera siempre he respetado a mis colegas, tanto cuando era jugador como ahora como entrenador. Y por eso pido perdón. Espero que mi carrera no acabe en Inglaterra. Después, probablemente, me entre la curiosidad de ir a otro sitio. Si no, claro que me hubiera quedado en este club. El Bayern Múnich es el equipo perfecto, es un sueño para cualquier entrenador».

Barcelona: «Me hubiera gustado quedarme 20 años en Barcelona, en mi casa y con esos grandísimos futbolistas. Pero soy una persona a la que le gusta conocer y experimentar cosas nuevas. Esa es la única razón».

Selección Brasil: «En los últimos cuatro años todo el mundo dice lo mismo. Dunga es el entrenador de Brasil, es un gran entrenador y uno de los mejores centrocampistas de Brasil a largo de su historia. No hay ninguna posibilidad de terminar allí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!