Bernardo Espinosa sufre una triple lesión de rodilla que lo deja sin temporada

El colombiano padece una triada en los ligamentos de su extremidad derecha que lo mantendrá al rededor de siete meses alejado de las canchas.

Bastante agridulce está resultando ser este inicio de 2016 para los jugadores colombianos que militan en el exterior. La alegría generada por los goles festejados en México y la reaparición de futbolistas como Cristian Zapata, contrasta con la tristeza que deja las suplencias de James y Cuadrado, la ausencia de Falcao y la lamentable lesión de Bernardo Espinosa, quien se pierde el resto de la temporada.

El defensa central cafetero puso las sombras durante la derrota del Sporting de Gijón (2-0) ante Villarreal, en partido valido por la jornada 19 de la Liga Española. Transcurría el minuto 37 de la primera parte, los locales ya se habían puesto en ventaja, cuando Bernardo quedó tendido sobre el césped pidiendo la asistencia médica tras correr hacia el centro del área para intentar despejar un centro elevado.

Los médicos ingresaron y se llevaron al colombiano directo al hospital más cercano, donde horas más tarde confirmaron los peores presagios. El conjunto rojiblanco anunció que, tras realizársele la respectiva resonancia magnética, el aguerrido zaguero tricolor tendrá que estar al rededor de siete meses alejado de los terrenos de juegos por culpa de una triple lesión en los ligamentos de su rodilla derecha. Además, comunicó que este mismo martes se llevará a cabo la intervención quirúrgica por parte del médico del club.

De esta manera, Espinosa se perderá de lo que resta de la temporada 2015-2016 y también los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia en el mes de marzo y de paso la Copa América Centenario que se realizará en mitad de año en Estados Unidos. El central había sido tenido en cuenta por José Pékerman en los últimos encuentros de la tricolor ante Chile y Argentina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!