Revelan detalles de las declaraciones de Karim Benzema en el caso Valbuena

La prensa francesa publica algunos extractos de los descargos que hizo el atacante del Real Madrid ante el juez que lleva el polémico caso.

Desde hace algunos días se había adelantado que Karim Benzema romperá su silencio sobre el ‘caso Valbuena’ este miércoles en el telediario de TF1, pero el diario ‘Le Monde’ ha publicado un extracto de las declaraciones del delantero francés en el Palacio de Justicia de Versalles el pasado 5 de noviembre ante el juez que lleva las riendas del escándalo sexual.

«Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo», aseguró Benzema en su comparecencia ante la jueza.

El internacional galo reveló a las autoridades judiciales que no había visto el supuesto ‘sextape’ en el que sale Valbuena. Benzema dijo que fue Karim Zenati, su amigo de la infancia e intermediario de los chantajistas en todo este asunto, quien le confirmó «que se trataba de un vídeo en serio y eso fue lo que le dije a Mathieu. Le expliqué todo lo que me contó Karim, porque él es mi mejor amigo y confío en él».

Benzema también tuvo que explicar ante el juez el tono y el vocabulario que usó para referirse a Valbuena en una conversación telefónica con Karim Zenati que tenía en su poder la justicia francesa. «Se puede escuchar durante toda la conversación que estoy bromeando y que sólo hablo de ayudarle, no había segundas intenciones en mi ofrecimiento de echarle una mano».

Por último, el delantero del Real Madrid tuvo que explicar la utilización del término ‘tarlouze’ (maricón) para referirse a su compañero de selección. «Obviamente , estaba cabreado. Pensé que (Valbuena) fue a denunciarme a la policía. De todos modos, ese término se lo digo con frecuencia a mis amigos, a cualquiera. Para mí y para mi generación, no es una palabra despectiva».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!