Ranking de Selecciones FIFA – Diciembre 2015

Colombia cierra el año en el octavo lugar, como la cuarta mejor sudamericana, de esta clasificación que sigue siendo liderada por Bélgica.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de diciembre, en el que se presentan varios cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En el ocaso del año, Bélgica mantiene su primer puesto en la tabla universal para consagrarse como Selección del Año 2015. Los Diablos Rojos se apoderaron, por primera vez, de la cumbre en la clasificación en noviembre y, gracias a la victoria por 3-1 alcanzada el pasado 23 de noviembre frente al tetracampeón mundialista Italia en Bruselas, han podido afianzar su codiciado lugar en la última evaluación del año. El año que se acerca a su fin resultó ser muy competitivo, ya que Argentina, ubicada en el segundo puesto, y España, en el tercero, superan en puntos a Alemania, la Selección del Año 2014.

Por su parte, Turquía se ha hecho merecedora de la distinción de Selección de Mejor Trayectoria en 2015 gracias a los 329 puntos acumulados en los últimos doce meses. Después de haber estado presente en un gran torneo por última vez en 2008, Turquía se ha reservado un lugar en la Eurocopa de la UEFA 2016 en una campaña en la que vio caer a los Países Bajos, la República Checa e Islandia en las etapas decisivas.

Nuestra amada selección Colombia pierde una posición más y ahora se encuentra octava, como la cuarta mejor sudamericana del momento, por culpa de la derrota sufrida (0-1) ante Argentina en la cuarta jornada de las Eliminatorias. También sigue en el ‘top 10’ las selecciones de Chile (5) y de Brasil (6), como otro de los combinados mejor posicionados del continente. Las sorpresas continúan con la presencia de Austria en la casilla 10 de este polémico ranking.

Los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 han influido notablemente en esta edición de diciembre de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola: de los 137 partidos computados, más de dos tercios (92 contiendas) fueron eliminatorias mundialistas, ocho fueron eliminatorias para decidir cuáles serían las cuatro selecciones finales de la Eurocopa 2016 y los 37 restantes fueron amistosos internacionales. Te dejo con el listado completo.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer hasta el próximo año, más precisamente el jueves 7 de enero de 2016, en la que se espera que no haya demasiados cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mucho menor en comparación a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!