Los 10 mejores goles en la historia del Mundial de Clubes

Ronaldinho, Messi y Neymar son algunos de los autores de estas tremendas anotaciones que hemos visto a lo largo del torneo de la FIFA.

La reciente proclamación del Barcelona como campeón del Mundial de Clubes le ha puesto fin a la versión 2015 de este campeonato que habitualmente se disputa en Japón. Con este ya son quince años de existencia de este campeonato, dado que antes de su creación, en el año 2000, se conocía como Copa Intercontinental y tenía otro formato.

A lo largo del certamen se marcaron grandes goles y pasaron futbolistas de élite que dejaron su impronta en el torneo. Hoy vale la pena destacar los diez mejores goles que hemos visto en todos estos años. Junto a ellos, un buen puñado de jugadores anónimos que vivieron su momento de gloria en este campeonato. Te dejo con las diez mejores anotaciones de la historia en el campeonato FIFA que cada vez toma más importancia.

⚽ Deco (América 0-4 Barcelona) en el Mundial de 2006. El futbolista portugués agradeció una asistencia de Ronaldinho para cerrar la goleada ante el conjunto americano. Ese año el Barça perdería la final ante Internacional de Porto Alegre con un gol de Adriano.




⚽ Luis Bolaños (Liga de Quito 2-0 Pachuca)en el Mundial de 2008. El futbolista ecuatoriano sentenció la semifinal ante el conjunto mexicano y llevó a un equipo ecuatoriano , por primera vez, a una final. Allí el Manchester United, y más en concreto Rooney, acabó con su sueño.

https://www.youtube.com/watch?v=BAJcmnnfgZQ

⚽ Cristiano dos Santos (Al-Ahly 0-1 Adelaide United) en el Mundial de 2008. El futbolista brasileño marcó el único tanto del partido por el quinto puesto en el estadio de Yokohama.

https://www.youtube.com/watch?v=7m3veWRSjqA

⚽ Kasongo (TP Mazembe 2-3 Auckland City) en el Mundial 2009. El centrocampista congoleño no pudo evitar con su golazo la derrota en la lucha por el quinto puesto en el torneo que se disputó en Abu Dabi que acabaría conquistando el Barcelona de Guardiola.




⚽ Lionel Messi (Estudiantes de la Plata 1-2 Barcelona) en el Mundial 2009. El Barcelona forzó la prórroga con un gol de Pedro Rodríguez a dos minutos del final y Messi aprovechó ese tiempo extra para marcar con un elegante remate con el pecho que acabaría por dar el título a los hombres de Guardiola.

https://www.youtube.com/watch?v=aV2yV-8q__Q

⚽ Darío Cvitanich (Pachuca 2-2 Al Wahda) en el Mundial 2010. El trotamundos argentino recaló en Pachuca proveniente del Ajax y no defraudó en su primer año. Entre otras cosas firmó un doblete en este partido por el quinto puesto que los mexicanos se acabaron llevando en los penaltis.




⚽ Neymar (Santos 3-1 Kashiwa Reysol) en el Mundial de 2011. El ahora jugador del Barcelona lideró al equipo brasileño hasta una final que perdieron precisamente ante el conjunto azulgrana con un escandaloso 0-4.




⚽ Borges (Santos 3-1 Kashiwa Reysol) en el Mundial de 2011. El ahora jugador de Cruzeiro encarrilaba el partido al marcar tan solo cinco minutos más tarde que Neymar y establecer un 0-2 que parecía insalvable para el Kashiwa Reysol.




⚽ Lionel Messi (Barcelona 4-0 Santos) en el Mundial de 2011. El argentino abrió el marcador en la final con este toque sutil y anotaría aún otro gol en el paseo del Barcelona hacia su segundo Mundial de Clubes.




⚽ Ronaldinho (Atlético Mineiro 3-2 Guangzhou) en el Mundial de 2013. El delantero brasileño anotó un precioso tanto de libre directo en un partido en el que, curiosamente, el Gaúcho acabó expulsado.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!