Golazo de Messi y empate del Barcelona antes del Mundial de Clubes

Con un golazo del astro argentino, Barcelona igualó como local (2-2) ante Deportivo la Coruña, en la jornada 15 de la Liga Española.

El Camp Nou se vistió de fiesta para vivir este emotivo choque entre los equipos dirigidos por Luis Enrique y Víctor Sánchez, respectivamente, que aparecía sobre el papel como uno de los más atractivos de la fecha. Los azulgranas cerraron su año en Liga, teniendo en cuenta que esta semana viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes, con 35 puntos y el liderato parcial en la tabla de posiciones.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio y hasta que apareciera la magia de Lionel Messi (minuto 39), para que se abriera el tanteador. Suárez fue derribado a 24 metros de la portería y el árbitro no dudó en sancionar la infracción. Del cobro se hizo cargo Messi con una rosca y una velocidad ideal tras superar la barrera. La pelota entró por la mismísima escuadra. Voló Lux, pero no llegó. ¡Golazo! Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario.

La dinámica de juego se extendió hasta un segundo tiempo en el que tuvo que aparecer Ivan Rakitic (minuto 62), para dar la tranquilidad a los locales. Los jugadores del Barca durmieron al rival con su posesión y en el momento menos pensado llegó el cachetazo. Rakitic tomó el balón en la frontal del área y sacó un cañonazo ajustado al poste. Voló Lux, pero no llegó ni siquiera a rosar la pelota.

http://www.dailymotion.com/video/x3hw79s_all-goals-barcelona-2-2-deportivo-la-coruna-12-12-2015-hd_sport

Se relajaron los catalanes, al tiempo que reaccionaron los visitantes, y eso le permitió Lucas Pérez (77 minutos), marcar el descuento. Balón de Cardoso en el área y Lucas le ganó la partida a Mathieu, que acababa de ingresar. Mano a mano con Bravo y balón cruzado para recortar distancias en el electrónico. Minutos antes le habían anulado un gol al Deportivo.

Eso no fue todo por parte de los visitantes. Mantuvieron el ímpetu y encontraron a través de Álex Bergantiños (86 minutos), la igualdad en el marcador. Recibió Bergantiños en la frontal del área, tras una buena acción colectiva tejida desde la izquierda, y batió a Bravo con disparo cruzado. Mathieu llegó tarde a la cobertura. Otra vez Barcelona dejó escapar dos puntos en el último suspiro del encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!