Esto dijo Luis Figo sobre los finalistas del Balón de Oro

El ex-futbolista del Real Madrid cree que lo más lógico es que lo gane Messi o Neymar, aunque no descarta a su compatriota Cristiano.

Pasan las horas, se van los días y cada vez está más cerca el gran día en el que conoceremos al nuevo rey del fútbol mundial. Será más precisamente el próximo lunes 11 de enero que la FIFA dará a conocer el nombre del mejor jugador en la actualidad, quien se regresará a su casa como el gran ganador del Balón de Oro.

La expectativa ha venido en aumento durante los últimos días y es así como varios personajes han comenzado a dar sus predicciones al respecto. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Luis Figo, ex-jugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros, quien durante una entrevista concedida a ‘EFE’ dio a conocer sus preferencias para el preciado galardón. Te invito a repasar sus declaraciones.

Balón de Oro: «Son tres magníficos jugadores (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Junior). Si la lógica de la conquista de trofeos colectivos impera, el trofeo será para un jugador del Barcelona. Pero si quien vota opta por destacar los registros individuales, como goles marcados, el representante del Real Madrid puede ganar».

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, compite con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr, ambos del Barcelona y vencedores de los principales títulos la pasada temporada, entre ellos, la Liga de Campeones el pasado junio.

Cristiano suma 21 goles en lo que va de temporada y 66 el pasado curso, incluyendo sus participaciones en clubes y selección. Messi acumula 14 tantos en esta temporada y 62 la pasada y Neymar cuenta con 18 aciertos este curso y 48 el pasado.

Mejores Jugadores: «Me gustan mucho Marco Verrati (París Saint-Germain), Neymar y Douglas Costa (Bayern Múnich), pero creo que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están un paso por delante del resto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!