Esto dijo Javier Mascherano sobre su futuro y su regreso a River Plate

El polivalente jugador del Barcelona confirma sus intenciones de volver a jugar en su país, con la camiseta del equipo que lo vio nacer.

Si bien es cierto que los goles que partido a partido convierten Messi, Suárez y Neymar se llevan todas las miradas del Barcelona, también está claro que hay otros jugadores que aparecen menos en las portadas en los diarios y que rinden al mismo nivel del temerario tridente ofensivo. Uno de ellos es Javier Mascherano, quien ha mantenido un gran estado de forma de la mano de Luis Enrique.

El internacional de Argentina se ha reencontrado con su mejor versión y se ha vuelto a destacar como uno de los jugadores más importantes del plantel azulgrana. Sin embargo, el aguerrido centrocampista no solamente es noticia por su comportamiento dentro del terreno juego, sino que también, fuera de él. Así lo ratifica una reciente entrevista concedida al diario ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que habló de su pasado, presente y futuro. Te invito a repasar sus declaraciones.

River Plate: «Me gustaría volver al club donde empezó todo, pero no a cualquier precio. Si no voy a ser capaz de rendir en River lo mismo que he rendido en los otros equipos en los que he estado no volveré. Debo estar bien y que el equipo me necesite».

Entrenador: «La tarea más difícil de un técnico es gestionar una plantilla de 25 jugadores, con diferentes roles entre ellos. El entrenador tiene una idea de juego, pero al final son los jugadores los que deciden en el campo. Me gusta ponerme en la cabeza del entrenador cuando toma decisiones, tratar de entenderlos».

Josep Guardiola: «Un técnico puede convencerte con la complicidad y el afecto. Y también con el conocimiento. A Guardiola y a mí nos gusta hablar de fútbol y me enseñó conceptos nuevos. Al principio fue difícil pero me sirvió para crecer como futbolista».

Posición: «En un club como el Barça tienes que evolucionar para jugar. No es suficiente sólo el talento y he aprendido a jugar de otra manera. Juego más liberado en el centro del campo, en defensa sufro mucho. No soy como Piqué, que es un defensa puro y sale al campo más relajado».

Rafa Benítez: «En Londres apenas jugaba, era mi primera experiencia europea. Entonces apareció Rafa y la gente no entendía por qué, cuando allí había jugadores como Xabi Alonso, Sissoko o Steven Gerrard. Me dijo que ninguno de los tres tenía mi calidad. Es un gran hombre, un técnico estudioso y un excelente entrenador. Y siempre le estaré agradecido por sacarme del pozo negro de 20 metros en el que estaba».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!