Apenas dos sudamericanos aparecen relacionados en esta selección de futbolistas que brillaron durante la primera fase del torneo continental.

La semana pasado se concluyó la fase de grupos de la Europa League. Después de casi cinco meses de competición, divididos en seis emotivas jornadas, se ha concluido la actividad en el certamen europeo que ha culminado su etapa inicial. Ahora serán solo 32 los equipos que protagonizarán los dieciseisavos de final y que se mantienen camino al título.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, y los clubes que finalmente consiguieron avanzar a segunda ronda, la atención de los aficionados se ha quedado con el destacado rendimiento de algunos jugadores durante cada una de las respectivas jornadas. Consciente de que fueron varios los futbolistas que llamaron la atención, la UEFA ha publicado el equipo ideal escogido por su cuerpo técnico.

En términos generales, ningún equipo repite posición dentro del campo. Es decir, cada uno de los futbolistas incluidos pertenece a un club distinto. Por otra parte, los jugadores europeos mandan la parada en este listado que apenas incluye dos sudamericanos. El paraguayo Raúl Bobadilla y el argentino Erik Lamela son la única representación de nuestro continente en este listado que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Europa League

Portero: Ralf Fährmann (Schalke 04 – Alemania).

Defensas: Nathaniel Edwin Clyne (Liverpool – Inglaterra), Andreas Granqvist (FC Krasnodar – Suecia) y Gökhan Gönül (Fenerbahce – Turquía).

Volantes: Dries Mertens (Napoli – Bélgica), Rafael Ferreira Silva (Sporting Braga – Portugal), Steffen Hofmann (Rapid Viena – Austria) y Erik Manuel Lamela (Tottenham – Argentina).

Delanteros: Raúl Marcelo Bobadilla (Augsburgo – Paraguay), Aritz Aduriz Zubeldia (Athletic Bilbao – España) y José María Callejón Bueno (Napoli – España).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!