Esto dijo Rafa Benítez sobre el Superclásico ante Barcelona

El entrenador del Real Madrid cree que la clave para ganarle al Barcelona está en atacar durante la mayor parte del partido.

Tras un breve parón obligado por las dos últimas fechas FIFA del año, este fin de semana regresa la actividad de clubes en las principales ligas del mundo. En España se reactivan las emociones nada más y nada menos que con la disputa del primer Superclásico de esta temporada 2015-2016.

El mítico Santiago Bernabéu albergará este emotivo choque entre los dos gigantes de la Liga BBWA que se disputarán el liderato en la tabla de posiciones. Como ya es costumbre antes de cada juego, los protagonistas han comenzado a dar sus opiniones al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Rafa Benítez durante una rueda de prensa que tuvo lugar este viernes en la ciudad deportiva de Valdebebas. Te invito a repasar sus declaraciones.

Superclásico: «Es mi primer Clásico con el primer equipo, con las categorías inferiores hemos disputado muchos. El equipo llega bien, con ganas e ilusión, consciente de la importancia de cualquier partido contra el Barcelona y de tener que coger esos tres puntos para seguir en la pelea hasta el final».

Seguridad: «Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a nivel mundial, solidarizarse con las víctimas, que es bastante grave y preocupante en cuanto a los aspectos futbolísticos y al tema de Sevilla, es el primer partido que perdemos. Llegar a esa situación con un equipo con los problemas que hemos tenido y hacerlo tan bien como en el primer tiempo tienen que reafirmar cual es el camino».

Plantilla: «Afortunadamente es quizás la segunda vez que tenemos a todos. Eso me hace ser mucho más positivo. Es un equipo ganador y con capacidad de crecer. En el momento que tengamos a todos la competitividad será mayor. Casemiro está en la convocatoria y como todos, es importante. Puede jugar y la fuerza que ha mostrado en estas semanas nos tiene que servir de cara al futuro».

Barcelona: «Evidentemente cambia mucho, depende del equipo que se entrena. No es lo mismo enfrentarse al Barcelona con el Extremadura, el Liverpool o el Madrid. El Madrid tiene unas características para atacar, meter goles y llegar a la portería contraria, y es lo que vamos a intentar».

Liga: «Creo que el calendario lo bueno que tiene es que enfrenta a todos contra todos. El hecho de que hayamos jugado contra Athletic y Atlético de Madrid significa que ha sido un calendario difícil. Es el segundo partido con toda la plantilla disponible. Soy muy optimista, no me gusta ser segundo pero tenemos una oportunidad de arreglarlo mañana».

James Rodríguez: «La primera cosa que he hecho a su regreso es charlar con él. Lo que quiero es que vuelva sano y salvo. Me alegra y quiero que esté en las mejores condiciones posibles para ganar partidos con el Real Madrid. Está a disposición. Está en la lista y puede participar mañana. Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos para ganar, lo vamos a utilizar».

Cristiano Ronaldo: «Los jugadores de arriba tienen libertad para intercambiar posiciones. Cuando hacía goles, todos lo veían fantástico y de repente estaba encorsetado. Cristiano es fundamental, tiene la confianza mía para hacer muchos goles y es una garantía que los va a hacer. Lo importante es que se sienta a gusto».

Favoritismo: «Si jugamos en nuestro estadio y delante de nuestra afición, siempre pienso que el Real Madrid es favorito, aunque es cierto que jugamos contra un gran rival».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!