Esto dijo Carlo Ancelotti sobre la goleada del Barcelona ante Real Madrid

El estratega italiano respaldó la formación del conjunto merengue, aunque criticó que los jugadores no hayan actuado en bloque.

Barcelona dio un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse (0-4) ante Real Madrid y se consolidó en el liderato absoluto de la Liga Española, sacándole seis puntos de ventas al segundo en la tabla. Dos goles de Suárez, otro de Neymar y un golazo de Iniesta fueron suficientes para silenciar un Santiago Bernabéu que terminó con muchas sillas vacías antes del pitazo final.

Al termino del compromiso, cumpliendo con un hecho que se ha vuelto costumbre, algunos personajes del fútbol mundial han dado a conocer su opinión con respecto a este resultado que ha prendido las alarmas en la capital de España. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Carlo Ancelotti, ex-entrenador del Real Madrid recientemente, quien durante una entrevista concedida al programa ‘Estadio 1’ de la Televisión Española respaldó la formación del conjunto merengue. Te invito a repasar sus declaraciones.

Superclásico: «Fue un partido complicado porque no estuvieron compactos, trataron de defender arriba, de presionar arriba pero el Barcelona se sentía cómodo con el balón. No tuvieron ocasión de robar el balón en la parte de arriba. Ese fue el problema. El Real Madrid no pudo estar compacto y perdió el control del partido. El centro del campo del Barcelona con Rakitic, Iniesta, Busquets y Sergi Roberto, ganaron la batalla del mediocampo. Se mostraron cómodos con el balón, creo que el Barcelona jugó un muy buen partido».

Formación: «El once inicial era bueno, es un once que tiene jugadores fantásticos que el año pasado lo hizo realmente bien. Pero en este partido no fueron capaces de ser un bloque, de jugar juntos. Ese fue el problema».

Real Madrid: «Sí que creo que el Real Madrid tiene posibilidades reales de dar la vuelta a la situación esta temporada, de ser competitivo en todas las competiciones. Sólo han perdido una batalla. Estar unidos con vistas a ser mejores de cara al futuro. La temporada es muy larga. Conozco muy bien a estos jugadores, sé como son, sé como trabajan. Tengo total confianza en su calidad, en su capacidad para seguir adelante y ser competitivo el resto de la temporada».

Barcelona: «El Barcelona la temporada pasada pasó por las mismas circunstancias. Después de perder el partido en Anoeta ante la Real Sociedad fueron capaces de cambiar de actitud, y volver a ser competitivos para ganar todos los títulos. Lo mismo puede suceder con el Real Madrid, conociendo como conozco muy bien la calidad, actitud y profesionalidad estos jugadores».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!