Esto dijo Bernd Schuster sobre el Superclásico en el Bernabéu

El ex-futbolista alemán cree que el Barcelona llega como favorito y que el Real Madrid tendrá puntos a favor si pone a James Rodríguez.

Tras un breve parón obligado por las dos últimas fechas FIFA del año, este fin de semana regresa la actividad de clubes en las principales ligas del mundo. En España se reactivan las emociones nada más y nada menos que con la disputa del primer Superclásico de esta temporada 2015-2016.

El mítico Santiago Bernabéu albergará este emotivo choque entre los dos gigantes de la Liga BBWA que se disputarán el liderato en la tabla de posiciones. Como ya es costumbre antes de cada juego, los ex-protagonistas han comenzado a dar sus opiniones al respecto. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Bernd Schuster durante una entrevista concedida a la prensa española en las últimas horas. Te invito a repasar sus declaraciones.

Real Madrid: «No me aburre este Real Madrid. Creo que todavía no ha llegado a su mejor versión, constantemente está sufriendo lesiones y eso hace mucho daño. Cuando estén todos se verá al equipo titular, un banquillo mucho mejor porque las opciones son mejores y el equipo funcionará mucho mejor».

James Rodríguez: «Le ha venido bien ir con Colombia. A veces poner a gente como James, que está muy ilusionado por volver, hace un favor al equipo».

Rafa Benítez: «Benítez ha vivido muchas cosas y ha tenido mucho éxito, pero el Real Madrid es lo máximo en todo. Si ha fichado es por algo, no por ganar un torneo de verano. No sé si Benítez está cómodo, no he hablado con él y no le conozco demasiado».

Superclásico: «Todo lo que pasa antes de un partido así no tiene nada que ver. Todos saben lo importante que es y, aunque es verdad que el Real Madrid viene con una derrota en Sevilla y el Barcelona con buenos partidos y resultados cualquier cosa puede pasar. Yo apuesto por un 2-2».

Barcelona: «El Barcelona ha demostrado que es capaz de ganar partidos importantes sin Messi. Está claro que es el mejor, sin duda, un jugador que no se puede sustituir por nadie, pero dentro de lo que es, el Barcelona lo ha hecho muy bien sin él».

Lionel Messi: «Creo que la situación no ha cambiado nada. Messi sigue siendo el mejor y Neymar ha demostrado que puede echarse el equipo a sus espaldas, como lo hace con Brasil. Fue muy positiva su reacción y la de Luis Suárez, con el apoyo de Iniesta. Por eso tenemos al Barça donde está, ganando todo, aunque incluyendo a Messi este equipo mejora un montón».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!