Con este Balón se jugará el Mundial de Clubes y los torneos FIFA del 2016

Adidas dio a conocer los detalles del esférico que se estrenará en Japón y que rodará en todo el mundo durante el próximo año.

Esta semana ha terminado con varios acontecimientos decisivos para el fútbol mundial. Mientras a nivel de selecciones se disputó la última fecha FIFA internacional de este año, en el tema de clubes se pudo conocer el llamativo diseño que tendrá el balón con el que se jugará el Mundial de Clubes en Japón 2015 y todos los campeonatos internacionales del 2016.

Asia se prepara para albergar esta nueva versión del torneo que reemplazó la Copa Intercontinental y por eso la FIFA no ha esperado mucho tiempo para dar a conocer los detalles de uno de los principales protagonistas del evento: la pelota. Tras publicar la información de las sedes, de los estadios y de las ternas arbitrales, ahora el ente deportivo mundial ha revelado los pormenores del esférico que veremos rodar por todo el mundo.

Ha sido Adidas, reconocida empresa alemana, la encargada de presentar de forma oficial el balón con el que se disputará el certamen, que se llama «Errejota» y que cuenta un modelo inspirado en la ciudad de Rio de Janeiro. Lleva los colores verde y amarillo en un diseño de ola. Su tecnología es la misma que la del Brazuca, que se usó en la Copa Mundial 2014, mostrando una estructura simétrica de seis paneles idénticos.

Balón del Mundial de Clubes

Durante el lanzamiento oficial de la pelota se llevó a cabo una ceremonia que contó con la participación del DJ brasileño Joao Brasil junto a MC Nego do Borel y los futbolistas Gabriel Jesus (Palmeiras), Samir (Flamengo), Marlon (Fluminense), las atletas de nado sincronizado Bia y Branca Feres y otras figuras reconocidas del fútbol callejero. Además, se realizó un entretenido vídeo-comercial que le está dando la vuelta al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=-G4_ATeUTU0

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!