Las 10 Jugadoras nominadas al Balón de Oro Femenino 2015

Marta da Silva, ganadora del trofeo en los últimos cinco años, es la principal ausente en este listado que es comandada por Estados Unidos.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este lunes el listado oficial y definitivo de las 10 jugadoras nominados al Balón de Oro 2015, premio que año tras año entrega en compañía de la revista ‘France Football’ a la mejor deportista de la temporada. Junto a la lista de futbolistas destacadas también se incluyó la selección de los 10 mejores entrenadores del fútbol femenino, que de igual forma aspiran al reconocimiento mundial.

Estados Unidos, que se proclamó en Canadá campeón mundial, cuenta con tres jugadoras entre las diez aspirantes a mejor futbolista femenina del año. Carli Lloyd, Megan Papinoe y Hope Solo figuran en la relación hecha pública hoy, en la que también están las alemanas Nadine Angerer, quien obtuvo este galardón en 2013, y Celia Sasic. La gran ausente es la brasileña Marta da Silva, ganadora del trofeo en los últimos cinco años.

Al igual que como sucede con los hombres, la elección se ha efectuado, como es habitual, con las votaciones de los capitanes y entrenadores de los equipos nacionales y representantes de medios de comunicación elegidos por FIFA. La Gala tendrá lugar en el Centro de Congresos de Zúrich, Suiza, el próximo 11 de enero de 2016. Te dejo con las respectivas listas de los nominados.

Nominadas al Balón de Oro 2015

– Aspirantes a mejor jugadora: Nadine Angerer (GER/Brisbane Roar/Portland Thorns), Ramona Bachmann (SUI/Rosengård), Kadeisha Buchanan (CAN/West Virginia University), Amandine Henry (FRA/Olympique Lyon), Eugénie Le Sommer (FRA/Olympique Lyon), Carli Lloyd (USA/Houston Dash), Aya Miyama (JPN/Okayama Yunogo Belle), Megan Rapinoe (USA/Seattle Reign), Célia Sasic (GER/Fráncfort), Hope Solo (USA/Seattle Reign).

Nominadas al Balón de Oro 2015

– Aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino: Calle Barrling (SWE/Suecia sub’19), Colin Bell (ING/Fráncfort), Farid Benstiti (FRA/París Saint-Germain), Jill Ellis (USA/selección USA), Laura Harvey (ING/Seattle Reign), John Herdman (ING/selección Canadá), Gérard Prêcheur (FRA/Olympique Lyon), Mark Sampson (PDG/selección Inglaterra), Norio Sasaki (JPN/selección Japón), Thomas Wörle (GER/Bayern Múnich).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!