Gianluigi Buffon critica a sus compañeros por el rendimiento de Juventus

El experimentado guardameta italiano pide prudencia, humildad y actitud para poder revertir la situación vivida en este inicio de temporada.

La Serie A ha iniciado esta campaña con varias sorpresas incluidas. A lo resultados inesperados que hemos vivido durante las primeras jornadas, se le suma el bajo rendimiento que ha mostrado Juventus, el actual campeón, en estos encuentros iniciales en los que solamente ha sido capaz de sumar 12 puntos en 10 partidos, números que lo relegan hasta la duodécima casilla en la tabla de posiciones.

En varios sectores de Italia ya se habla de una crisis deportiva que no ha sido aceptada por el técnico Massimiliano Allegri, más allá de que las estadísticas no respaldan su campaña. Quien si ha aceptado que las cosas están mal ha sido Gianluigi Buffon, uno de los referentes del actual plantel, quien durante una rueda de prensa posterior a la derrota del pasado miércoles (1-0) ante Sassuolo le puso el pecho a la situación. El experimentado guardameta hizo pesar el brazalete de capitán para llamar la atención a sus compañeros. Te dejo con sus declaraciones.

Sassuolo: «Deberíamos empezar a protestar menos las decisiones arbitrales y a ser más humildes. Hemos jugado una primera parte indecorosa. Con 38 años, no tengo ganas de naufragar como lo hemos hecho hoy. Tenemos que mejorar para ser protagonistas».

Actitud: «No hemos ganado ni un balón aéreo. Duele en el alma ver a tu equipo superado así por el rival y sin darse cuenta de la importancia del partido. Tenemos que volver a poner los pies en la tierra y afrontar cada partido con el compromiso de la temporada anterior».

Título: «¿Scudetto? Miremos la tabla, somos los 14º, habrá que centrarse en la decimotercera plaza. Si estamos así en la clasificación después de diez jornadas no puede ser casualidad. Hay que pensar en el próximo rival y no en celebrar algo que todavía está muy lejos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!