Esto dijo Pelé sobre las diferencias entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El ex-futbolista brasileño cree que no se puede comparar a un jugador que hace goles y arma jugadas, con uno especialista en anotar.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el siempre recordado Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, durante una reciente rueda de prensa.

El considerado por muchos mejor jugador de la historia, único que ha sido capaz de marcar más de 1.200 goles, compareció ante los medios en un salón de eventos de su país para analizar desde allí la actualidad futbolística. La máxima estrella del Santos no tuvo problemas en hablar de su etapa como jugador, del fútbol español, del nivel de algunos jugadores y de sus preferencias con el mejor jugador del mundo. Te invito a repasar sus declaraciones.

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: «Son dos jugadores diferentes. Ronaldo es más delantero centro, especialista en hacer goles y Messi es un número 10 que marca y arma jugadas para sus compañeros. Me encantaría tener a los dos en mi equipo. Pero Messi es el mejor de los últimos diez años».

Neymar: «Espero que sí y Neymar gane un trofeo con Brasil. Mi hijo Edinho lo entrenó en Santos así que me siento orgulloso y feliz por él. Tiene un gran futuro por delante y ya es uno de los mejores jugadores del momento».

Selección de Brasil: «No perdimos la pasión por el fútbol. Tenemos a los mejores jugadores brasileños, pero no tenemos tiempo para preparar el equipo. Las individualidades son importantes pero tienes que tener un buen equipo para jugar bien. Ese es nuestro gran problema. En mis tiempos los jugadores pertenecían a los clubes pero ahora pertenecen a su agentes. Tenemos problemas en muchas posiciones del campo».

Recuerdos: «Cuando empecé a jugar a los 17 años hubo un gran revuelo en Brasil pero luego tuve grandes compañeros como Garrincha, Didi y Vavá. Cuando estuve en el Cosmos de nueva York jugué con gente como Franz Beckenbauer y Giorgio Chinaglia. Nunca hice las cosas solo».

Cambio: «El fútbol ahora es más difícil que antes pero cuando Dios te regala las cualidades para jugar al fútbol es igual en cualquier generación. El fútbol está relacionado con la habilidad y creo que habría tenido el mismo éxito si hubiera jugado en esta era. Se nace futbolista y Dios me dio el don para jugar al fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!