Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Uruguay

El estratega argentino reconoció que el nivel de la plantilla ante Perú está lejos del mostrado durante las eliminatorias anteriores.

La selección Colombia tendrá este martes su segunda prueba en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Tras imponerse (2-0) ante Perú en el debut, el cuadro tricolor buscará sumar sus primeros puntos en condición en visitante ante uno de los rivales más complicados que ha tenido a lo largo de la historia.

Horas antes del esperado compromiso, que aparece en el calendario como el más atractivo de la fecha, el entrenador José Pékerman compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa para dar a conocer sus opiniones de cara al juego. Fiel a su estilo, tranquilo y sin dar muchos detalles sobre la nómina que saltará al campo del Centenario, el técnico gaucho analizó algunos detalles particulares de sus dirigidos. Te invito a repasar sus declaraciones.

Uruguay: «Tenemos un gran respeto por Uruguay. La historia demuestra que es un equipo ganador, no vamos a pensar en ausencias. Es difícil hacerle un gol a uruguay. Tiene una estructura formada, con mentalidad, experiencia y jugadores nuevos que llegan a aportar. No se entrega nunca, tiene personalidad y mucho orden».

Renovación: «La confianza es alta porque pensamos que la renovación se puede acompañar con los futbolistas de experiencia. Al cambiar nombres y jugadores siempre hay que tener paciencia para encontrar el fútbol. Le doy valor a la continuidad. Hay que tener paciencia con los jugadores».

Eliminatorias: «Hay que convivir con la exigencia sin olvidarse lo que es la Eliminatoria. Los niveles son muy parejos, los momentos de los jugadores son diferentes.Poder escalar en esta Eliminatoria no va a ser fácil».

Delanteros: «Falcao y Jackson son jugadores que le han aportado mucho a la Selección, pero estamos viendo los momentos. Esperando que puedan volver a aportar. Lo importante es tenerlos con nosotros. Los delanteros que tiene Colombia todos son muy importantes. Tenemos que considerar los momentos de cada uno. En esta carrera del fútbol hay altibajos. Hay que esperar el momento ideal para los que vayan a jugar».

Titular: «Macnelly está de alta, puedo contar con él mañana. Pero eso no significa que sea titular. El equipo ya lo tengo definido. Los jugadores aún no lo sabe. Procuro darlo a último momento».

James Rodríguez: «Los jugadores que traemos tienen cualidades para entrar en cualquier momento. Todos sabemos lo que ha hecho James en la Selección, pero nosotros demostramos que hicimos un partido para ganar a un buen equipo y lo podemos repetir ante Uruguay».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!