Esto dijo Gerardo Martino sobre la derrota de Argentina ante Ecuador

El seleccionador argentino reconoció que su equipo fue ampliamente superado por el planteamiento táctico y deportivo de sus primeros rivales.

Finalmente este martes han comenzado de manera oficial las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. A lo largo del día se fueron disputando los diferentes partidos correspondientes a la primera fecha, entre ellos el protagonizado por Argentina y Ecuador en Buenos Aires.

Albicelestes y tricolores midieron sus fuerzas bajo el peso históricos del Monumental durante un compromiso que terminó (0-2) en favor de los visitantes gracias a Frickson Erazo y Felipe Caicedo. Al termino del encuentro, Gerardo Martino pasó por la sala de prensa del estadio rioplatense para poner la cara, comparecer ante los medios y dar sus opiniones con respecto a este inesperado debut del sub-campeón del mundo. Te dejo con sus declaraciones.

Ecuador: «Me cuesta encontrar más allá de los primeros diez minutos algo nuestro bueno en este partido, a lo largo de 80 minutos no lo hemos tenido. Ecuador nos ha superado en todas las facetas de juego. Ecuador hizo el partido que se esperaba, no se metió atrás y tampoco presionó arriba. Ellos hicieron un gran partido, de lo que nosotros pensábamos no nos ha salido nada».

Argentina: «En cualquier partido hay mucho mérito del rival y también hay cosas que hicimos mal: desde la salida que era prolija pero lenta, sin sorpresa, la falta de movilidad, el cerrar demasiado la cancha y no ir por afuera. Hoy no nos salieron. Hubo un mal juego del equipo en líneas generales. El equipo de Argentina jugó mal».

Debut: «Me enoja, me siento triste como los jugadores por haber iniciado la búsqueda de la clasificación de esta manera y mucho más jugando de local y con nuestra gente».

Lionel Messi: «Esta selección debe jugar de esta manera, no como esta noche, está claro. Cuando uno les traslada una forma de jugar y ésta lleva un año y tiene inclusive una final de Copa América es muy difícil que la ausencia de un jugador, por más que sea el mejor del mundo, nos invite a cambiar. Generaríamos una gran duda a los jugadores y no jugaríamos bien porque tenemos grandes futbolistas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!