Esto dijo David Ginola sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El ex-futbolista francés considera que el argentino es jugador de espacios cortos, mientras que el portugués se destaca más en distancias largas.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el siempre recordado David Ginola durante una reciente entrevista que publica la prensa española.

Fue uno de los futbolistas más talentosos y mediáticos que ha dado Francia. Su fútbol y su inconfundible melena rubia cautivaron al mundo entero en los 90. Ahora es comentarista para ‘Canal Plus Francia’ y habla de fútbol con la misma pasión que ponía en el césped. Esta semana puso en evidencia su posición al tocar varios temas relacionados con la actualidad futbolística y con el partido que disputará PSG y Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Te dejo con sus declaraciones.

Partido: «El PSG no ha tenido mucho éxito con los clubes españoles últimamente, puede ser el momento de demostrar que son capaces de superarles. Y ante el Madrid, que es uno de los mejores del mundo, es una buena oportunidad. Estamos de acuerdo en que el PSG ha dado un salto de calidad en los últimos años».

París Saint-Germain: «No es el favorito, lo será el día que demuestren que son capaces de ganar a equipos como Barcelona, Madrid o Bayern en los próximos años, por ahora el Madrid sigue siendo el favorito, pero potencialmente el PSG tiene las armas para ganar a cualquier equipo».

Fichaje: «Contrataría a Cristiano, lo conoce todo el mundo. Acaba de ganar su cuarta Bota de Oro, lo que más admiro de ese chico es que teniendo todo podría levantarse cada mañana diciendo ‘bueno, soy jugador del Madrid’ pero sigue trabajando. Sigue rindiendo y se levanta aún cada mañana con energía y ambición, es lo que distingue a los campeones».

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: «Siempre hay debate entre los mejores jugadores. Son los dos distintos, son los dos muy explosivos, Messi es más de espacios cortos, siempre encuentra espacios y Cristiano se los crea, vive más del espacio. Messi juega más fácil en el juego corto y Cristiano es más de distancias largas».

Francia: «Nuestra selección siempre ha sido muy fuerte a domicilio. La Euro ante España, la Copa del Mundo… Creo que tenemos opciones, se espera mucho de Alemania, España, alguna que otra sorpresa, pero Francia en casa seguro que es favorita. Después hay calidad como con Griezmann, Benzema, Giroud, chavales en el medio campo muy fuertes, Varane en el medio, Sakho. Hay seguridad atrás, construcción en el medio y arriba calidad. Después todo puede pasar, mira Francia en rugby contra Nueva Zelanda, así que hay que estar atentos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!