Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2015

Ahora son sólo 8 los equipos que lucharán en esta nueva fase del campeonato para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva en el fútbol mundial. Mientras en Europa se disputó la segunda jornada de Champions League y Europa League, en América se definieron los clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015. Durante esta semana que se termina se disputaron el total de los encuentros de la cuarta ronda y de paso se conoció el nombre de los ocho clubes que siguen en camino.

En ese orden de ideas, tres clubes argentinos, dos brasileros, uno paraguayo, uno colombiano y uno más uruguayo, lucharán entre sí para tratar de mantenerse en la pelea por el título y la gloria continental. La gran novedad es que después de tres fases de eliminación por zonas, desde los octavos de final comenzaron los enfrentamientos entre clubes del norte y del sur.

A diferencia del año pasado, cuando tres equipos colombianos alcanzaron esta instancia, en esta ocasión la representación cafetera corre únicamente por cuenta de Independiente Santa Fe. Los cardenales se impusieron ante el Emelec de Ecuador y ahora enfrentarán a Independiente de Avellaneda en el clásico de rojos. En el camino se ha quedado un Deportes Tolima que terminó eliminado en manos del Sportivo Luqueño.

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que esta ronda de cuartos de final se jugará desde el próximo miércoles 14 de octubre y hasta el jueves 22 de octubre. Habrá casi un mes de diferencia entre los partidos de ida y los de vuelta, ya que la intención es que el certamen concluya un poco después de que termine la actividad en los diferentes países. Ahora si, te dejo con la conformación de las llaves.

Cuartos de Final de Copa Sudamericana

✔ Chapecoense (Brasil) vs. River Plate (Argentina)

✔ Sportivo Luqueño (Paraguay) vs. Atlético Paranaense (Brasil)

✔ Defensor Sporting (Uruguay) vs. Huracán (Argentina)

✔ Independiente Santa Fe (Colombia) vs. Independiente de Avellaneda (Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!