Marcelo Díaz ataca fuertemente a los hinchas de Chile

Bastante polémica se ha generado en torno a las palabras del centrocampista chileno que aseguró que sus compatriotas no saben nada de fútbol.

Finalmente esta semana los jugadores se han vuelto a reencontrar con sus compañeros de selección tras la disputa de la Copa América. Han pasado casi tres meses desde aquel día en el que Chile conquistó su primer título continental y hasta ahora volvemos a tener convocatorias nacionales para una nueva fecha FIFA.

Tras imponerse en la final ante Argentina, la Selección de Chile se volvió a reencontrar de cara al partido amistoso del 5 de septiembre ante Paraguay en Santiago. Bajo ese marco, Marcelo Díaz compareció ante los medios en su llegada a la concentración y desde allí criticó fuertemente a los aficionados chilenos, a sus compatriotas. Te invito a repasar sus polémicas declaraciones.

Aficionados: «La gente en Chile no sabe de fútbol y se dedica más al chaqueteo. Se preocupan de cosas estúpidas y banales. Como país estamos equivocados y tenemos que ser más positivos, no sólo con el futbolista, sino que en general. Somos súper negativos y por algo nos pasan tantas cosas malas. Hay que tener un sentimiento de querer cambiar y un mensaje diferente para que todo cambie. Estamos haciendo las cosas muy mal y no me siento un jugador querido, pero no va a ser la excepción en esta pasada. No me siento querido y nunca me voy a sentir querido».

Francisco Rodríguez: «Soy partidario que el jugador que tenga sangre chilena venga a la selección, pero siempre cuando quiera hacerlo. Con Rodríguez pasó algo inaceptable, porque yo había conversado con él y quería venir».

Estado: «Físicamente me siento apto, mucho mejor. No estoy jugando como me gustaría porque llegué un mes más tarde que mis compañeros, pero espero aprovechar estos días en la selección para llegar más ritmo.

Charles Aránguiz: «Es una baja sensible para este equipo, pero estoy seguro que sea quien sea su reemplazante lo hará muy bien porque acá todos están preparados para asumir ese rol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!