Los 10 Fichajes de jugadores sub-21 más caros de la Historia

Neymar, Martial y Sterling comandan esta importante clasificación económica de jóvenes promesas que costaron mucho dinero.

No ha jugado su primer partido, apenas esta semana ha sido presentado, y Anthony Martial ya es noticia en el Manchester United. El habilidoso atacante, fichado hace unos días por el equipo inglés, no ha necesitado ni ponerse la camiseta red para comenzar a dar de que hablar y alterar algunos hechos históricos del fútbol mundial.

A la espera de ver su rendimiento y saber si cumplirá con la gran expectativa que se ha generado en torno a su llegada, el futbolista francés es noticia por aparecer en el segundo lugar de esta lista de los 10 fichajes de jugadores sub-21 más caros de todos los tiempos. Siendo superado únicamente por Neymar, quien se mantiene como el líder indiscutible del listado, el jugador formado en el AS Mónaco suma así un elemento más de presión a su fichaje por los diablos rojos.

Vale la pena destacar que exactamente la mitad de jugadores que integran este top se marcharon rumbo a Inglaterra. El ya conocido poder económico de los equipos de la Premier League queda una vez más evidenciado en este listado que también incluye en dos ocasiones al Barcelona, uno de los más poderosos de España. La relación de equipos que pagaron caro por alguna promesa se completa con dos clubes de Francia y uno más de Alemania. Ahora si, te dejo con la lista.

Fichajes de Jugadores Sub 21

Jugador

Equipos

Valor

1. Neymar (Brasil)
2. Anthony Martial (Francia)
3. Raheem Sterling (Inglaterra)
4. James Rodríguez (Colombia)
5. Eden Hazard (Bélgica)
6. Lucas Moura (Brasil)
7. Luke Shaw (Inglaterra)
8. Wayne Rooney (Inglaterra)
9. Mario Götze (Alemania)
10. Javier Saviola (Argentina)
Santos a Barcelona
AS Mónaco a Manchester United
Liverpool a Manchester City
Porto a AS Mónaco
Lille a Chelsea
Sao Paulo a Paris Saint-Germain
Southampton a Manchester United
Everton a Manchester United
Borussia Dortmund a Bayern Múnich
River Plate a Barcelona
83,5 millones de euros
80 millones de euros
69 millones de euros
45 millones de euros
40 millones de euros
40 millones de euros
37,5 millones de euros
37 millones de euros
37 millones de euros
35,9 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!