Esto dijo Rafa Benítez sobre la lesión de James Rodríguez

El estratega español lamentó la baja del centrocampista colombiano, al tiempo que aseguró tener muy buenos jugadores para reemplazarlo.

Real Madrid tendrá este fin de semana su tercer partido de Liga Española, el segundo como visitante, ante un Espanyol que siempre ha resultado ser un rival fácil para el conjunto merengue. Parece el contrincante indicado para empezar a sumar fuera del Santiago Bernabéu y reivindicarse con la afición después del inesperado debut ante Sporting de Gijón.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Rafa Benítez en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador blanco durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico ibérico compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y dar su punto de vista sobre la ya confirmada lesión de James Rodríguez. Te dejo con sus declaraciones.

David De Gea: «De Gea es jugador del Manchester United y yo he demostrado mi satisfacción con mis porteros. Keylor sabe la satisfacción que siento por él y eso es lo más importante. Puedo garantizar que De Gea mañana no juega con nosotros y estoy encantado con nuestros porteros».

Keylor Navas: «Estuve el día anterior del fichaje con Keylor y él sabe lo que siente. Estuvo con Keylor, su mujer, su agente… Mi confianza en él es plena y él lo sabe. Espero que juegue muy bien e intervenga poco. Keylor entrenó ayer sensacional. Hizo cuatro paradones… Sigue siendo tan bueno como lo era antes. Todo lo que tenía que hablar con él lo sabe. Yo estoy encantado y él está encantado».

Lesiones: «Sabemos que las situaciones con las selecciones, a veces tienen esos problemas. Cuando llegaban las lesiones nos incomodan… Tendremos que sacar rendimiento a la plantilla para que no se noten las bajas».

Fecha FIFA: «En cuanto a la causa de la lesión de Danilo, se puede decir que cuando se marchó no estaba lesionado. Ni James. Ahora tenemos dos lesionados. Nosotros tenemos que hacer todo lo que está en nuestra mano para controlar al máximo a nuestros jugadores. A veces conseguimos controlarlo, a veces no, a veces hay mala suerte… Intentaremos encontrar una solución para el futuro. Los problemas con las selecciones siempre está ahí. Son muchos partidos y siempre lo he comentado en las reuniones de entrenadores. Hay muchos partidos que son intranscendentes, incluso oficiales que acaban con 7-0».

Espanyol: «Afrontamos el partido con ilusión, ganas, respeto y mucha confianza. Hemos entrenado todos muy bien. Los que se quedaron han trabajado bien y los que han llegado están bien».

Gerard Piqué: «Como imaginaba que me ibáis a preguntar por este tema, lo tengo claro. El fútbol tiene que servir para unir y yo me centro en el partido que tengo por delante. Quiero que el Madrid gane todos los partidos y no voy a entrar en ningún tipo de discurso. Mi responsabilidad es que el equipo lo haga bien».

Cuerpo médico: «Tengo la suerte desde que he llegado aquí, todos los departamentos tenemos muy buena relación. Están trabajando muy bien los médicos y todos, luego con las lesiones hemos tenido muy mala suerte. Estoy encantado con todos los trabajadores, hay grandes profesionales».

James Rodríguez: «Perder un jugador como él es un gran problema, pero tenemos muy buenos jugadores para sustituirle. Mi trabajo es sacar lo mejor del equipo y tengo unos grandísimos jugadores para sacar el máximo rendimiento posible».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!