Esto dijo Luis Enrique sobre el partido ante Atlético de Madrid

El estratega azulgrana confirmó la presencia de Messi, defendió la postura de Piqué y destacó la dificultad de enfrentar a los colchoneros.

Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa previa al compromiso que disputarán Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón, uno de los choques más llamativos que tendremos en esta primera jornada posterior a la doble fecha FIFA. El técnico catalán no tuvo problema en referirse a la actualidad colectiva e individual de ambos conjuntos. Te invito a repasar sus declaraciones.

Lionel Messi: «Espero la mejor versión siempre de todos mis jugadores independientemente de quien sea. Pero aquí nos conocemos todos y sabemos qué rendimiento podemos dar. Leo estará en el Calderón».

Gerard Piqué: «La hipocresía y otros valores afloran en nuestra sociedad, sobre todo en función de los resultados. Si me pongo la careta… Piqué es un tío muy original y lo que dijo tiene su gracia. Nos conocemos todos. Piqué es espléndido, sincero y muy original. Bendita y necesaria rivalidad. Hace años a Guti se le mataba por decir que quería que el Barça perdiera siempre».

Pitos: «Deberías preguntar a los que silban pero me parece patético silbar a un jugador de la selección porque repercute en los compañeros y en el equipo. Es cómico que se hagan estas cosas».

Atlético de Madrid: «Espero un partido complicado. El mero hecho de ir a jugar al estadio de unos de los rivales que aspiran a ganar títulos ya presenta muchas dificultades. Además, han hecho un buen mercado y han empezado bien el campeonato. Es un equipo muy difícil de batir. No te deja de presionar y tiene muchos recursos. Es un equipo muy completo, por eso ganó títulos y tiene un gran entrenador. Si no damos un alto porcentaje de intensidad el partido será más que complicado».

Partidazo: «Somos dos equipos ganadores con la filosofía de cada entrenador y club. Cada uno utiliza sus recursos. Diego Simeone ha demostrado que es un entrenador que gana títulos y yo también.

Ter Stegen: «Yo le veo muy bien, como siempre. En la misma línea del inicio de temporada. La mayoría de veces cuando encajamos goles es responsabilidad de todos y un pequeño porcentaje del portero. No valoro quién encaja los goles en función de quién está en la portería. Todos me inspiran total confianza».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!