Esto dijo Andrés Escobar sobre su renuncia al Atlético Nacional

El atacante colombiano explicó las razones por las que decidió no continuar en el conjunto antioqueño en plena mitad de temporada.

Atlético Nacional se ha mantenido durante los últimos días como uno de los principales protagonistas en el fútbol colombiano. Además de ser noticiar por el rendimiento que está teniendo y los buenos resultados conseguidos, el elenco paisa está dando de que hablar por cuenta de la renuncia de uno de sus jugadores.

Se trata obviamente de Andrés Escobar, quien durante la semana pasada confirmó su salida del plantel tras un incidente de indisciplina. El futbolista formado en las toldas del Deportivo Cali llegó a un acuerdo con las directivas para rescindir su contrato y regresar a Europa para ponerse nuevamente al servicio del Dinamo de Kiev, único dueño de su pase. Horas después de anunciar su marcha el propio delantero compareció ante los medios para explicar sus razones. Te dejo con sus declaraciones.

Renuncia: «Son diferentes factores. Uno de ellos es que no estaba bien para competir. No tuve la oportunidad de jugar muchos partidos. Quise ser sincero con el club, con la hinchada y conmigo mismo, y decidí dar un paso al costado. Fui un jugador importante en otros equipos y acá no estaba siendo concentrado. No supe manejar esa situación porque era la primera vez que me pasaba».

Malentendido: «Colocaron la lista de los que concentraban a un lado y la hora, al otro. La miré, me duché y me fui. Llevábamos tres meses haciéndolo a las 8:00 p.m. Yimmi Chará me llamó a preguntarme en dónde estaba y yo le dije que en la casa arreglándome para ir, pero era a las 6:00 p.m.

Acuerdo: «En el momento me molestó, pero sabía que el error había sido mío. Lo que me pasó le puede pasar a cualquiera. No miré la hora de la concentración y llegué tarde. El profe no fue grosero conmigo. Pienso que esta situación fue el tope máximo de las cosas que me habían pasado. Tuve una cantidad de inconvenientes y preferí ser sincero con el profe y con la institución. Llegamos a un acuerdo y lo bueno es que ellos supieron entender. Todo quedó tranquilo».

Atlético Nacional: «Yo puedo mirar al presidente y al entrenador a la cara. El fútbol da tantas vueltas, que nos podríamos encontrar. Tengo 24 años, si vuelvo, quiero ser el mejor y ser grande; en este momento no contaba con condiciones para serlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!