El gran negocio del Chelsea: comprar y prestar jugadores

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los 26 futbolistas que se encuentran cedidos por el conjunto inglés a diferentes clubes de Europa.

El más reciente mercado de verano ha resultado ser tan peculiar que a estas alturas de la temporada todavía se está hablando de las secuelas que dejó. Uno de los datos más llamativos tiene que ver con el Chelsea y con el gran negocio que están practicando los directivos del conjunto londinense: comprar y prestar jugadores.

Los altos mandos del equipo británico se han especializado tanto en esta tendencia que al sol de hoy cuentan con un equipo completo de futbolistas que han sido cedidos a diferentes clubes de Europa. Ha sido lo ha desvelado el ‘Daily Mail’ durante un entretenido informe en el que revela que hasta 26 jugadores se encuentran cedidos por el conjunto inglés a lo largo del continente. Entre ellos, dos colombianos que han caído en su estrategia comercial.

Uno es Joao Rodríguez, quien con apenas 19 años ya ha estado en seis clubes diferentes desde que el cuadro inglés se fijó en él: Deportes Quindío, Uniautónoma, SC Bastia, Vitória y recién se marchó al Sint-Truidense de Bélgica. El otro es Juan Guillermo Cuadrado, cuya primera experiencia en Londres tan solo duró 7 meses, 15 partidos jugados, pero solo cuatro de titular. Esta temporada fue cedido a la Juventus.

Negocio del Chelsea

Estos son los 26 jugadores que tiene cedidos José Mourinho en varios clubes europeos: Matej Delac, Tomas Kalas, Andreas Christensen, Kenneth Omeruo, Alex Davey, Cristian Cuevas, Wallace, Todd Kane, Nathan Ake, Jordan Houghton, Marco van Ginkel, Mario Pasalic, Lewis Baker, Nathan, Danilo, Pantic, Ulises Davila, Victorien Angban, Marko Marin, Juan Guillermo Cuadrado, Christian Atsu, Isaiah Brown, Mo Salah, Patrick Bamford, Stipe Perica, Dominic Solanke y Joao Rodríguez.

Si nos fijamos en las posiciones de estos futbolistas encontramos un arquero, siete defensas, cinco volantes y trece jugadores en puestos ofensivos, bien sea como volantes armadores, extremos y atacantes definidos; es decir, un equipo completo, otro Chelsea en formación con algunos jugadores de calidad que aún siguen divagando por el Viejo Continente a la espera de una nueva oportunidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!