El golazo de chilena de Giovanni Moreno que le da la vuelta al Mundo

El centrocampista colombiano se fajó esta obra de arte que le da la vuelta al mundo como una de las mejores anotaciones del año.

Pese a que todavía no ha arrancado en forma la nueva temporada, los partidos que hemos disfrutado durante estos últimos días están dando mucho de que hablar. Acrobáticas atajadas, golazos de todas las formas e impresionantes jugadas, son algunas de las cosas que está dejando este inicio de campaña.

A la lista de hechos destacados se le suma uno que se vivió en el fútbol de China y que tiene como protagonista a Giovanni Moreno, el colombiano que desde ya podría soñar con llevarse el premio por marcar el mejo gol del año. El centrocampista del Shanghái Shenhua, club que compite en la primera división del balompié asiático, es el responsable de que en los principales diarios deportivos del mundo se esté hablando de su equipo.

El ex-Racing de Avellaneda fue la gran figura durante la victoria de su equipo en penales (4-3) ante el Shanghái SIPG, en partido valido por la Copa FA de China. El oriundo de Segovia, municipio de Antioquia, fue el encargado de abrir el marcador a los 8 minutos en este encuentro que terminó (3-3) en el tiempo reglamentario y que, como ya lo mencioné, tuvo que definirse desde los doce pasos.

Moreno aprovechó un centro de tiro libre para controlar con el pecho, rematar de forma acrobática y apuntarse un tremendo golazo de chilena que ya le habíamos visto hacer durante sus mejores años deportivos. La anotación del volante cafetero desató la locura y la admiración entre los aficionados presentes en las gradas. Como si fuera poco, en las redes sociales se ha compartido bastante este gol que fácilmente podría ser incluido por la FIFA entre los nominados al Premio Puskás.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!