Esto dijo Rafa Benítez sobre la suplencia de James Rodríguez

El estratega español reiteró públicamente que al centrocampista colombiano le falta ritmo de juego para estar a la altura de sus compañeros.

Real Madrid tendrá este fin de semana su segundo partido de Liga Española, el primero como local, ante un Real Betis que siempre ha resultado ser un rival fácil para el conjunto merengue. Parece el rival indicado para comenzar ganando en el Santiago Bernabéu y reivindicarse con la afición después del inesperado debut ante Sporting de Gijón.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Rafa Benítez en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador blanco durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico ibérico compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y desvelar las razones de la suplencia de James Rodríguez. Te dejo con sus declaraciones.

Fichajes: «Estoy centrado en el Betis, no en el mercado. El límite son 25 jugadores y la plantilla es muy buena. Hemos hecho las valoraciones y ya está, pero mi prioridad es el Betis, que es un buen equipo».

James Rodríguez: «Después de un Mundial y una Copa América hay que dar vacaciones a los jugadores. Y Jamés, además, se incorporó más tarde que sus compañeros al trabajo. Por eso en Gijón no jugó por una decisión técnica, no hay nada más que eso. Generar un debate cuando un jugador no juega porque ha empezado tarde la pretemporada no puede ser. Yo sólo puede jugar con once, no se puede generar un debate cada vez que no juegue un futbolista o que si pasa esto o lo otro».

Karim Benzema: «Después de tres semanas todavía no tiene ese ritmo de partidos, para jugar todos los minutos. La lógica dice que trabajar de manera individual no es lo mismo que trabajar con todo el equipo. Veremos si sale de inicio y cuánto juega o si sale después…».




Gareth Bale: «Entiendo que ahora hay muchos medios de comunicación y hay que agrandar las noticias… En el caso de Bale, parece ser que un jugador que es rápido, que tiene desequilibrio, que va bien de cabeza y que tiene un gran disparo un problema. Para mí es sensacional tener tantos jugadores desequilibrantes».

BBC: «Voy a tratar que el equipo que salga al campo sea el mejor posible. Si tienen que jugar Bale, Cristiano y Benzema jugarán. Si tienen que jugar Denis o Lucas Vázquez lo harán también. Estoy aquí no para ganar el primer partido, sino para ganar al final del campeonato».

Real Betis: «Espero un equipo muy bueno, que quiere dejar buena imagen… A priori nos espera un equipo como el Sporting, un equipo con mucha ilusión que va a correr mucho».

Champions League: «No es un grupo fácil, el PSG es un equipazo que se refuerza cada año. El Shakthar tiene experiencia y buenos jugadores, con muchos brasileños… El Malmoe no es tan fuerte, pero es campeón en su país. No es el grupo más fácil, seguro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!