El técnico azulgrana felicitó a los vascos y consideró que a veces es bueno perder para que los jugadores sepan lo que cuesta ganar.

Un deslucido Camp Nou fue testigo de una inesperada e histórica proclamación de Athletic Bilbao como campeón de la Supercopa de España, luego de la contundente victoria global (5-1) ante Barcelona. Un nuevo tanto de Aduriz fue suficiente para que los vascos sorprendieran al mundo entero con este golpe de autoridad que les permite festejar después de 31 años de sequía.

Al termino del compromiso, Luis Enrique compareció ante los medios en sala de prensa para tratar de explicar lo sucedido sobre el terreno de juego. El técnico catalán felicitó a los vascos y consideró que a veces es bueno perder para que los jugadores sepan lo que cuesta ganar. Te invito a repasar sus declaraciones, que le están dando la vuelta al mundo.

Saber perder: «Yo estoy perfecto, no me han dado ningún golpe ni patada, estoy en un estado normal. El Athletic hizo una gran ida en la que aprovechó sus ocasiones y es justo ganador. Nosotros tenemos que saber ganar y perder, a veces viene bien perder para saber lo difícil que es ganar y lo bonito que es».

Expulsión de Piqué: «Empezamos bien y lástima del larguero. Hemos estado a un buen nivel, la final se ha acabado con la expulsión y al Athletic le he visto muy bien aguantando nuestras acometidas. Se ha visto una gran final hasta la expulsión de Gerard, ahí se ha acabado. Hasta ese momento hemos estado los dos equipos muy bien».

Athletic Bilbao: «Fue un poco la idea de lo que teníamos en esta vuelta especial de la Supercopa. Primero felicitar al Athletic por su gran partido y su rendimiento general que le han hecho merecedor del título. Tras la final de Copa dije que se merecían un título por las finales jugadas, les ha llegado el momento en el que menos esperaban, y felicitarles».

Supercopa de España: «Fueron superiores en la ida aunque el resultado fue excesivo. Antes de la ida Ernesto me dijo ‘qué pesados, tres partidos seguidos con vosotros’ y al final los pesados serán ellos. Pero más allá de la broma, siempre es bueno empezar la Liga en San Mamés».

Pedro Rodríguez: «La situación de Pedro es difícil y es difícil estar concentrado, estoy deseando que acabe el mercado de una maldita vez para saber con qué jugadores cuento y con quien no, pero he visto siempre bien a Pedro, concentrado».

7Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!