Esto dijo Gabi Fernández sobre el papel de Jackson Martínez

El capitán del Atlético de Madrid ha reconocido públicamente que el delantero colombiano es el jugador llamado a marcar la diferencia.

A diferencia de años anteriores y despojándose definitivamente del traje de «cenicienta», Atlético de Madrid arranca esta nueva temporada como uno de los principales aspirantes al triplete (Liga, Copa y Champions). La continuidad del proceso que viene liderando Diego Simeone y la contratación de jugadores de primer nivel le hacen merecedor del rotulo de favorito en todas las competiciones.

Parte de ese prestigio, para algunos, o presión, para otros, se lo ha ganado tras el fichaje de un Jackson Martínez que llega con la responsabilidad de ser el referente ofensivo de los colchoneros. Así lo ha dejado ver el propio capitán del equipo, Gabi Fernández, durante una rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas en la primera jornada de la Liga Española en la que repasó la actualidad colchonera. Te invito a repasar sus declaraciones.

Pretemporada: «Me quedo con la adaptación de los nuevos, que están dando buen nivel desde el principio. Estamos encantados con ellos, siempre buscamos mejorar».

Estado: «La exigencia, para mí en lo personal cada día es mayor, me exijo y desde fuera se me exige. El año pasado fue una temporada irregular para mí aunque jugué mucho. Ahora me encuentro muy bien para dar lo mejor y ayudar al equipo».

Jackson Martínez: «Es el que tiene que marcar diferencias, ya las marcó en Oporto y aquí le damos esa responsabilidad, tiene que ser el hombre gol. Confiamos muchísimo en él».

Historia: «Ya lo estamos haciendo. Este grupo no se ha estancado, no se conforma con lo que ha hecho, ganar un título por temporada es muy importante para el club y para nosotros, todos nos hemos revalorizado y todos los clubes quieren a nuestros jugadores. Seguro que lo vamos a seguir haciendo».

Debut en Liga: «Las Palmas es un rival muy peligroso, juegan un fútbol muy vistoso desde hace años, se conocen bien, tienen juego entre líneas muy bueno… Tenemos que empezar fuertes. Una de nuestras virtudes es hacer una gran primera vuelta, es cierto que el inicio marca dónde vas a estar, pero es el mismo camino de todas las temporadas».

Plantel: «Es difícil comparar plantillas, una ha ganado una Liga y llegó a la final de Champions… Cuando acabe la Liga te lo diré pero sí tenemos más alterntivas arriba, el rendimiento lo marcará el terreno de juego».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!