Chelsea sufre ante Swansea City en el debut de Falcao García

Con goles de Oscar y Fernández, el Chelsea igualó (2-2) ante Swansea City en partido valido por la primera jornada de la Premier League.

El mítico Stamford Bridge fue testigo de la repartición de puntos entre estos equipos dirigidos por José Mourinho y Garry Monk, respectivamente. Para destacar la presencia y el debut oficial de Falcao García con el conjunto londinense. El atacante colombiano, que ingresó a los 83 minutos en lugar del brasileño William, tuvo su primera aparición en el principal campeonato inglés con la camiseta blue.

Los locales se hicieron dueños de la pelota y dominaron las acciones desde el pitazo inicial, hasta el punto en el que apareció Oscar (minuto 23), con la apertura en el marcador. Tiro libre botado por el brasileño desde el costado. Algunos jugadores hicieron pantalla para engañar al portero y el balón acabó besando la red. No tardó mucho la reacción del visitante a través de André Ayew (29 minutos), que se apuntó un golazo. El extremo franco-ghanés amagó la defensa con un gran gesto técnico antes de vencer a Cortuois.

Mucho más rápido llegó el segundo tanto de los londinenses, esta vez gracias a la colaboración de Federico Fernández (minuto 30), que metió la pelota en su propia portería. Mala fortuna la del defensa argentino que intentó evitar un centro de William y terminó derrotando a su arquero. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte entretenida, con buen espectáculo para los aficionados y con aumento de expectativa de cara al complemento.

https://www.youtube.com/watch?v=O9wvgD0aGE4

Efectivamente, el ritmo frenético se extendió hasta el segundo tiempo y en eso tuvo mucho que ver Bafetimbi Gomis (55 minutos), que se encargó de igualar nuevamente las cargas. El delantero congoleño cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el colegiado tras una agresión de Thiabait Courtois. El guardameta belga derribó a Gomis cuando se disponía a marcar y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Finalmente ni Chelsea, ni Swansea pudieron determinar un ganador de este compromiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!